Deportes

Gay amenaza a Bolt al hacer los 100 metros en 9,75 segundos

El estadounidense hizo un debut brillante en los campeonatos estadounidenses de atletismo, donde demostró que es la principal amenaza para el jamaicano.

El estadounidense Tyson Gay hizo un debut brillante en los campeonatos estadounidenses de atletismo, donde demostró que es la principal amenaza para el jamaicano Usain Bolt al correr los 100 metros en 9,75 segundos.

De todas formas, la marca lograda el jueves por Gay, que hubiera sido la mejor del año, no fue homologada al registrarse durante la serie clasificatoria un viento a favor de 3,4 metros por segundo.

El campeón del mundo de 100 y 200 metros no pudo enfrentarse en igualdad de condiciones a Bolt, actual plusmarquista mundial de ambas distancias, en los Juegos Olímpicos de Pekín al llegar lesionado.

La primera jornada de los "trials" estadounidenses en Eugene, clasificatorios para el Mundial de Berlín, se saldó además con la victoria en lanzamiento de disco de la campeona olímpica, Stephanie Trafton, que hizo una marca de 64,25 metros.

Sorpresa hubo en la otra final, la de los 10.000 metros femeninos, en la que Shalane Flanagan, bronce en Pekín 2008, fue derrotada por apenas 74 centésimas de segundo por Amy Begley.

Tradicionalmente, los tres primeros clasificados en los campeonatos estadounidenses se clasifican para el Mundial.
Opiniones (1)
20 de Febrero de 2017|11:09
2
ERROR
20 de Febrero de 2017|11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. seguro que es mas rapido!
    1
En Imágenes
Migración de pingüinos de Magallanes
16 de Febrero de 2017
Migración de pingüinos de Magallanes