Deportes

La Liga de Quito venció a Internacional y acaricia la Recopa

Con gol del argentino Claudio Bieler, el conjunto ecuatoriano se acercó aún más a la conquista del título sudameriano, al derrotar en Porto Alegre por 1-0 al Inter de Brasil, en la primera final del torneo.

La Liga Deportiva Universitaria de Ecuador se acercó hoy aún más a la conquista del título inédito de la Recopa Sudameriana, al derrotar en Porto Alegre por 1-0 al Internacional de Brasil, en la primera final del torneo.

Un gol del argentino Claudio Bieler en el minuto 57 le dio a los ecuatorianos la posibilidad de jugar apenas por el empate en Quito, el próximo 9 de julio.

Inter comenzó presionando, mientras que la LDU, medio entreverada en la retaguardia, optó por usar el juego violento para apartar el peligro de gol.

La primera llegada de peligro al arco adversario fue brasileña. Corrían nueve minutos de juego cuando Taison pateó desde fuera del área, y casi hace entrar el balón por el lado izquierdo del guardameta Alexander Domínguez.

En tanto, LDU rondó la portería rival diez minutos más tarde, cuando Claudio Bieler tocó hacia atrás para Enrique Vera, y éste hizo que el balon rozara el arco de Lauro.

Minutos después, Inter casi abre el marcador. Otra vez Taison, quien en esta oportunidad recibió de D'Alessandro en la entrada del área y con un fuerte disparo obligó al guardameta ecuatoriano a lucirse con una impecable defensa.

Pero los ecuatorianos estaban obstinados en encontrar el gol, que pese a que no llegó hasta recién comenzado el segundo tiempo, se estuvo perfilando desde los últimos minutos antes del intervalo.

En el 28', Bieler recibió por la derecha y cruzó directo al arco de Lauro, que volvió a defender con precisión.

Diez minutos después fue el turno de Ulises de La Cruz darle trabajo a Lauro, con un bombazo desde fuera del área que casi sacude las redes visitantes.

De esa forma, el partido llegó al descanso en un clima en el que era muy difícil discernir garra de violencia.

En el segundo tiempo, fue el Inter el que tomó nuevamente la iniciativa en el minuto 53, cuando Taison erró un disparo casi fulminante.

Pero cuatro minutos después LDU abría el marcador gracias a un lúcido Bieler, quien pateó al arco, aguardó el rebote del balón contra Lauro, volvió a arremeter y consiguió al fin doblegar la portería local.

Además del gol, Inter sufrió la expulsión, en el minuto 26, de Bolívar, quien propinó un codazo a Vera y dejó a su equipo con diez hombres y una desventaja de un tanto en casa.

Ni la hinchada ni los jugadores desistieron ni por un momento del partido, que pese a que el tiempo corría a favor de la LDU, que consiguió la victoria que ahora le permite empatar en casa para llevarse el título.

or su parte, el "Colorado" deberá arrancar una victoria por 1-0 para forzar una definición por penales, o ganar con cualquier otra diferencia a su favor, ya que los goles convertidos de visita valen como criterio de desempate, para lograr su segundo título en el torneo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic