Gripe A en Argentina son 1488 casos

Mientras los casos se suman y las muertes también, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca siguen siendo las únicas provincias sin casos confirmados de gripe. Ya son 23 las personas fallecidas en nuestro país por esta enfermedad.

El Ministerio de Salud confirmó dos nuevos fallecimientos por influenza A (H1N1) en la Argentina, con lo cual llegaron a 23 las víctimas fatales infectadas con el virus. De esta manera nuestro país es el que tiene más muertes por gripe A en Sudamérica, le sigue Chile con sólo 7 muertes pero con un total de 5186 casos registrados. La lista sigue con Brasil con 399 casos, Perú 299, Venezuela con 135, Ecuador con 115, Paraguay con 58, Uruguay con 195, Bolivia con 44 y Surinam con 11, aunque ninguno de estos lugares tiene fallecidos por esta causa. Por su parte Colombia tiene declarados 72 y sólo dos murieron.

Se trata de una mujer embarazada de 22 años de la ciudad bonaerense de Luján y una ciudadana paraguaya, que vivía en la ciudad de Quilmes pero que falleció en la provincia de Formosa, indicaron autoridades provinciales.

Una de las muertes muerte, en tanto, corresponde a una persona oriunda de la Capital Federal pero cuyos datos personales no fueron difundidos por el Ministerio de Salud. En tanto, el Instituto Malbrán confirmó 97 nuevos casos positivos de infección, lo que eleva a 1.488 la cifra de contagiados.

Además, se espera que el instituto confirme si otras dos mujeres, una de ellas también embarazada, fallecieron víctimas de la influenza A. Uno de los casos corresponde a una mujer de nacionalidad paraguaya que residía en el partido bonaerense de Quilmes y que en viaje hacia la casa de sus familiares debió ser internada en Formosa, donde murió hace una semana.

Según voceros del gobierno provincial, la víctima, que tenía 30 años, estaba en lista de espera para recibir un trasplante cardíaco. Además, una joven de 19 años, que estaba embarazada, murió en las últimas horas en el hospital Larcada, de San Miguel, tras presentar los mismos síntomas que provoca la gripe A.

En tanto que Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero se mantienen sin casos confirmados de gripe A.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 08:17
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia