Deportes

Emilio y Gloria Estefan se convierten en dueños de los Dolphins

"Nadie mejor que los Estefan para representar a los hispanos del sur de la Florida (como parte del equipo)", señaló Stephen Ross, dueño mayoritario del plantel de fútbol americano.

"Ellos vivieron en este país su período de adaptación como todos los inmigrantes que llegan a las tierras del Tío Sam y ahora se han incorporado a la cultura estadounidense sin dejar de ser fieles representantes de la suya propia".

Los esposos cubanos Emilio y Gloria Estefan, dos exitosas figuras del espectáculo, se convirtieron hoy en socios minoritarios de los Miami Dolphins, una franquicia de la liga de fútbol americano (NFL), se informó en una conferencia de prensa.

"Nadie mejor que los Estefan para representar a los hispanos del sur de la Florida (como parte del equipo)", señaló Stephen Ross, dueño mayoritario del plantel. "Ellos vivieron en este país su período de adaptación como todos los inmigrantes y ahora se han incorporado a la cultura estadounidense sin dejar de ser fieles representantes de la suya propia".

Desde que asumió el control de los Dolphins, Ross ha tratado de incorporar a la escuadra a varias figuras del entretenimiento y en su intento inició conversaciones hace algunos meses con la pareja, fiel amante de los Dolphins.

"Este es un nuevo paso que damos para levantar la imagen de nosotros los latinos en este país, que nos abre las puertas y al cual casi todos llegamos siendo muy pobres", dijo el empresario Estefan, de 56 años, y productor de muchos artistas famosos.

Durante el encuentro, Emilio y Gloria Estefan no descartaron la posibilidad de que se efectúen espectáculos musicales en el LandShark Stadium, sede de los Dolphins. Y también que los juegos se amenicen con música latina y otros componentes típicos de esa cultura.

"Se trata de un acto de amor a nuestra comunidad", enfatizó Gloria. "Somos aficionados al deporte y de esta forma podemos influenciar a otros para que se interesen".

Gloria Estefan, de 51 años, es la cantante latina que más discos ha vendido, con una cifra cercana a los 70 millones de copias a nivel mundial.

Entre muchos reconocimientos de su trayectoria artística aparecen tres premios Grammy (1994, 1997 y 2001) y cuatro Grammy Latino en 2000 y 2008, en este último con el albúm tropical"90 Millas", la canción "Píntame de colores" y como "Persona del Año".

El pasado mes, Ross inició sociedad también con la empresa Margaritasville, del cantante Jimmy Buffet, propietaria de la cerveza Land Shark Lager, que sirvió de base al nombre actual de estadio, anteriormente conocido como Dolphin Stadium, Joe Robbie Stadium y Pro Player Stadium.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:34
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic