Deportes

Martín Abaurre dejó de ser jugador de Independiente Rivadavia

El futbolista no será tenido en cuenta por Fernando Quiroz para la próxima temporada. Su destino sería Nueva Chicago, donde Leo Ramos ejerce el cargo de entrenador.

Seis torneos, tres temporadas completas, debieron pasar para que Rodrigo Martín Abaurre abandone el parque San Martín y deje de ser futbolista de Independiente Rivadavia.

El futbolista llegó a Independiente durante la temporada 2006-07 cuando Roberto Trotta era el entrenador Azul. Formó zaga central con múltiples futbolistas, entre ellos Leonardo Ramos, Federico Pomba, Miguel Abrigo, y sobre el final del pasado torneo Walter Ledesma. 

Se encargó de hacer un gol fundamental mientras fue Leproso, marcando de cabeza el tanto que le dio a Independiente la salvación del descenso ante la Comisión de Actividades Infantiles en Comodoro Rivadavia, justamente en la temporada 2007-08.

Hoy se conoció que Tete Quiroz decidió no contar con sus servicios para la próxima temporada y se le dio libertad para que arregle su futuro. El marcador central debe cumplir su contrato hasta el 30 de Junio y allí quedará en libertad de acción y con el pase en su poder.

Sobre su futuro trascendió que tendría muchas posibilidades de recalar en Nueva Chicago, equipo que milita en la B Metropolitana, cuyo entrenador es su ex compañero Leo Ramos. Abaurre y Ramos fueron la dupla central de la Lepra que consiguió el ascenso a la B Nacional y este antecedente podría pesar para que el Mendocino recale en el equipo del ex selección Uruguaya.

Javier García, el arquero de Boca, podría llegar.

Si bien el único nombre confirmado con quien la dirigencia mantiene conversaciones es  Martín Zapata, en el día de hoy se conoció la posibilidad de que Javier García el arquero de Boca se transforme en refuerzo Azul.

El joven guardametes es recordado por su yerro en el triangular final del apertura ante Tigre, cuando cuidaba el arco de la institución Xeneize. Luego fue operado por una pubialgia que lo tenía a maltraer y hoy tiene chances de llegar al parque.

Por su parte, el volante Martín Zapata fue dirigido por Tete en Unión de Santa Fe y quedó en responder a la propuesta que le hizo llegar Independiente el próximo fin de semana
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:20
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016