Deportes

Resignación española tras la dura eliminación

"La suerte nos ha dado la espalda, hemos tenido infinidad de ocasiones, hemos abierto el campo bien, sobre todo en la segunda parte. Teníamos el partido para empatarlo, pero no ha podido ser", se lamentó Xavi.

Los jugadores de la selección española de fútbol recibieron hoy con resignación y culpando a la "suerte" y los "errores defensivos" la inesperada derrota ante Estados Unidos por la Copa Confederaciones.

"La suerte nos ha dado la espalda, hemos tenido infinidad de ocasiones, hemos abierto el campo bien, sobre todo en la segunda parte. Teníamos el partido para empatarlo, pero no ha podido ser", se lamentó Xavi tras el 2-0 que clasificó a los norteamericanos para la final del torneo.

"Es una pena no estar en esa final, pero no hemos tenido la suerte de cara", insistió.

El arquero Iker Casillas, capitán del equipo, fue muy breve en su análisis de un partido que lo vio como protagonista esencial en el primer gol.

"Creo que dimos con el día peor para perder un partido, estábamos jugando bien al fútbol", se lamentó.

"Estados Unidos ha sido ordenado y muy serio, ha llegado con peligro a nuestra área. Hemos tenido dos errores defensivos que nos han costado el partido, y al equipo adelante le ha faltado el último toque", añadió.

El lateral Joan Capdevila, de gran rendimiento en la primera fase pero superado por Altidore en el primer gol, dijo que "todo salió mal hoy".

"No hemos marcado ningún gol y nos han marcado dos. Pero algo habremos hemos hecho mal. Quizás Estados Unidos salió mejor situada en el campo, creó peligro. Nos ha marcado el primer gol, y cuando parecía que empatábamos, hizo el segundo".

Capdevila argumentó que Altidore cometió falta en la jugada del primer gol, y se lamentó de un penal no marcado cuando Xavi fue empujado en el minuto 54 en el área.

"No sé si es falta o no, por menos han pitado falta. No hemos estado afortunados tampoco con el árbitro. Esa jugada de Xavi era penalti y expulsión y hubiera cambiado el partido, pero el árbitro no se ha atrevido".

"Se ha cortado una racha y ahora a empezar desde cero. Este último partido sobra, si no jugamos la final, no sé por qué se juega, pero habrá que jugarlo", dijo acerca del choque por el tercer puesto ante el perdedor de Brasil-Sudáfrica.

Fernando Torres cree en cambio que todos los partidos merecen ser jugados.

"Yo quiero jugar siempre con la selección, el equipo saldrá a dar la cara. Esta selección es competitiva juegue quién juegue. No va a ser un marrón (molestia) para nadie. Lo tenemos que afrontar como si fuera la final, hay que defender a nuestro país y ser terceros".

El delantero del Liverpool recibió con cierta filosofía la derrota.

"Sabíamos que algún día tenía que llegar. Estamos dolidos por la derrota, pero hay que mirar hacia adelante. El equipo afronta con humildad la derrota, tanto como cuando gana, lo que dice mucho de este grupo".

"Mejor que llegue aquí que no en el Mundial. Ahora a seguir mejorando, empezamos de cero y ojalá podamos tener una racha tan buena como ésta. Tenía que llegar, pero claro que no esperábamos que fuera hoy".

Torres elogió el trabajo de los estadounidenses.

"Han planteado un partido muy ofensivo, han marcado sus dos ocasiones".

"Defendieron fantásticamente, la diferencia entre ellos y nosotros es que ellos anotaron dos goles y nosotros no pudimos convertir ninguna de las 10, 12 ocasiones que tuvimos. Cuando ves que el balón no entra te frustras, no siempre puedes anotar y jugar bien, eso es lo que pasó esta noche".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|05:36
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a jugar con tierra gallegps vigilantes sin los sudacas (como nos dicen alla a los sudamericanos)no existen en lo futbolistico CHAU,CHAU,CHUA CHAU,CHAUUUUU
    1
En Imágenes