Deportes

Lamentan la muerte del ciclista Fernando Fontes

El presidente de la Federación Colombiana, el ex ciclista Plinio Casas, señaló en un comunicado que el organismo "lamenta el deceso de Fontes y acompaña a sus familiares en este dolor".

La Federación Colombiana de Ciclismo expresó hoy sus condolencias a la familia del ex corredor portugués-venezolano Fernando Fontes, quien falleció el miércoles a los 61 años en la ciudad de San Cristóbal, en el oeste de Venezuela.

El presidente de la Federación Colombiana, el ex ciclista Plinio Casas, señaló en un comunicado que el organismo "lamenta el deceso de Fernando Fontes y acompaña a sus familiares al igual que a toda la gran familia del ciclismo de Venezuela y le pide a Dios les otorgue la fortaleza para seguir adelante".

Fontes nació en Portugal y se radicó desde 1967 en Venezuela, donde fue campeón de la Vuelta a ese país en 1968, además de ganar dos veces la Vuelta al Táchira, en 1975 y 1976.

'El Rubio' Fontes, como era conocido, participó en la Vuelta a Colombia en 1968, 1969 y 1974, integrando el equipo de Lotería del Táchira con Nicolas Reidtler, Víctor Chirinos, Reynaldo Vásquez, Domingo Guerrero y Santos Bermúdez.
En Imágenes