Deportes

Frustran un intento de soborno en el fútbol paraguayo

La Policía detuvo a dos personas que, haciéndose pasar por representantes de jugadores del club Olimpia, les ofrecieron a los dirigentes de Sportivo Trinidad el "arreglo" del partido de mañana entre ambos equipos, por el torneo de primera división guaraní.

La policía paraguaya detuvo a dos individuos que se hicieron pasar como intermediarios de dos jugadores del club Olimpia de Paraguay para "ir a menos" este domingo en el partido contra el Sportivo Trinidense por el torneo Clausura local.

El diario ABC Color informó este sábado que dos falsos intermediarios fueron detenidos el viernes durante un procedimiento judicial policial, luego de "ofertar" a la dirigencia del Sportivo Trinidense actuaciones por debajo de sus posibilidades de dos jugadores de Olimpia, David Villalba y Roberto Bonet.

Los falsos ’influyentes’ pidieron el equivalente a 2.000 dólares para supuestamente ayudar al club de Trinidad, comprometido con el descenso de la categoría.

Los estafadores, que fueron identificados como Hugo Raúl Cerles Cabrera y Jorge Antonio González Valdez, se encuentran detenidos y a disposición de la Fiscalía.

"Se trataría de intermediarios que buscan comprar árbitros y futbolistas eventualmente para influenciar un partido programado para este fin de semana que para evitar que el club Trinidense, que está amenazado por el descenso, caiga a la División Intermedia", explicó el fiscal Carlos Lezcano.

De acuerdo con lo señalado, los detenidos se presentaron ante los dirigentes de Trinidense en nombre de los jugadores olimpistas Roberto Bonet y David Villalba, y dijeron que ambos deportistas estaban dispuestos a entregar el partido en favor del "Triqui" a cambio de una "coima" de dos mil dólares.

Tras fingir aceptar la oferta, el presidente del club auriazul, Federico Zelada, radicó la denuncia correspondiente ante el fiscal Lezcano y tras conseguir la autorización del juez penal de Garantías, Oscar Delgado, se organizó la entrega vigilada.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|04:18
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|04:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017