Deportes

Para el presidente del Tau, Prigioni vale 94 millones de euros

El base quiere cambiar de aire, y su destino sería el Real Madrid, que se mostró interesado en el cordobés. Pero el titular del Tau Cerámica no lo quiere dejar ir y hasta bromeó: "Si lo quieren que vengan con otros 94 millones de euros" dijo, comparando al argentino con Cristiano Ronaldo.

El base argentino Pablo Prigioni, quien pertenece al Tau Cerámica, podría continuar su carrera en el Real Madrid, que lo tiene en sus planes para que sea el conductor del equipo en la próxima edición de la Liga de básquetbol de España, según trascendió hoy.

Pero la negociación no será sencilla, porque Josean Querejeta, del Tau Cerámica, adelantó: "Pablo es imprescindible para nuestro futuro. Tiene un año más de contrato. Yo no he recibido ninguna oferta. Se habla en un medio de comunicación de un club que iba a fichar a David Villa... Si lo quieren que vengan con otros 94 millones de euros".

De esta manera comparó al argentino con Cristiano Ronaldo, el crack portugués que contrató el Real Madrid por una cifra récord.

Prigioni, nacido en Río Tercero, Córdoba, el 17 de marzo de 1977, hizo saber sus deseos de cambiar de club a los directivos del Tau y pocas horas después tenía varias ofertas, la más importante del Real Madrid, según informó hoy la edición digital del periódico deportivo español MARCA.

"El argentino posee pasaporte español y responde al perfil de base puro que busca el Madrid: un director de juego sobrio, con genio, buen defensor y que aporte en ataque", detalló MARCA respecto del cordobés de 32 años.

Prigioni inició su carrera en Belgrano de San Nicolás, luego jugó en Obras Sanitarias y pasó al básquetbol español para jugar en el Fuenlabrada, Lucentum de Alicante y finalmente el Tau Baskonia, club en el que últimamente mantuvo diferencias con el entrenador Dusko Ivanovic.

El cordobés formó parte del seleccionado de la Argentina que el año pasado obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing.

El Madrid no es el único club interesado en Prigioni, ya que también le siguen los pasos Pamesa y Barcelona.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:00
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic