Murió Andrés Cascioli, creador de la histórica revista "Humor"

Víctima de una enfermedad, anoche falleció quien fuera editor, periodista e historietista de uno de los medios más recordados de nuestro país: la revista "Humor Registrado". Tenía 73 años.

Anoche murió el creador y fundador de uno de los medios respresentativos en la Argentina: "Humor Registrado".

Andrés Cascioli tenía 73 años y fue víctima de una cruel enfermedad, con la que luchó en  los últimos años de su vida.

Andrés Cascioli se inició en el diseño publicitario y el dibujo de historietas, dirigió agencias y

títulos en esos campos. En 1972 fundó, con Oskar Blotta, la revista Satiricón y en 1978, Humor Registrado.

En torno a Humor, dio vida a Ediciones de la Urraca, sello que editó más de un decena de revistas entre ellas El Péndulo, El Periodista de Buenos Aires, Humi y Fierro.

A fines de 1980 la Biblioteca del Congreso de los EE UU adquirió cuatro de sus originales. En 1982 recibió por Humor el premio a la Mejor Revista Satírica del Mundo, en Italia. Ese mismo año la Asociación de Dibujantes de la Argentina lo distinguió como Caricaturista del Año.

En 1996 creó para el Grupo de Revistas de La Nación "La Nación de los Chicos", y dos años después armó el proyecto y el equipo para la edición argentina de RollingStone. En 2001 creó y dirigió la revista El Cacerolazo, de Editorial Perfil.

En 2005 editó La revista Humor y la dictadura, volumen que presenta las mejores páginas de esa revista legendaria en el período mencionado, y en 2006, 30 años de Humor Político, libro con su obra política entre los años 1976-2006. Expuso una muestra de este último material –-124 originales- en el Palais de Glace, Buenos Aires.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó3/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|16:53
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No son los muertos los que en dulce calma la paz disfrutan de la tumba fría; muertos son los que tienen muerta el alma y aún viven todavía! No son los muertos, no, los que reciben rayos de luz en sus despojos yertos; los que mueren con honra son los vivos, los que viven sin honra son los muertos. La vida no es la vida que vivimos. La vida es el honor y es el recuerdo. Por eso hay muertos que en el mundo viven y hombres que viven en el mundo muertos. Antonio Muñoz Feijoo de Popayán, Mexico. ANDRES CASCIOLI NUNCA TUVO MUERTA EL ALMA.
    3
  2. y el Cielo o dónde nos toque ir cuando dejamos este mundo, será un mejor lugar cuando hagas lo que hacías aquí. Voy a extrañarte porque hoy ningún medio ha reemplazado a Humor y no veo nada parecido ni por casualidad.
    2
  3. un genio se ha ido
    Humor fue el oxígeno que nos hizo sobrevivir pensantes en los años de hierro hoy, ya no queda nada a ver si toman el ejemplo
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016