Una empleada del Poder Judicial tiene síntomas de influenza

Se trata de una joven que se desempeña en el Cuarto Juzgado de Garantías. La semana pasada se le detectó un estado gripal, con síntomas y los análisis que se le realizaron fueron enviados al Instituto Malbrán en Buenos Aires. La joven estuvo en Chile visitando a un familiar y al llegar a Mendoza comenzó con la afección respiratoria.

Detectaron que una empleada del Poder Judicial tendría síntomas de gripe A y por esa razón dejó de asistir a su trabajo desde la semana pasada. Le realizaron los análisis correspondientes que están siendo evaluados en el Instituto Malbrán, en Capital Federal.

La joven, con estado gripal, se desempeña en el Cuarto Juzgado de Garantías de los tribunales provinciales. Desde el Poder Judicial informaron que la empleada dejó de asistir a su trabajo, por precaución, la semana anterior.

Además, agregaron que el contagio de la enfermedad respiratoria, sea cual sea, no fue contraída en tribunales; estuvo en Chile visitando a un familiar y en este país habría sido afectada por el virus de la gripe. Mientras aguarda el resultado de los estudios, la joven se encuentra en su domicilio.

Pero, debido a que los empleados judiciales van a trabajar enfermos para no perder el presentismo, a partir de la llegada de la Influenza A a la provincia, la Corte Suprema emitió una acordada en la que recomiendan al personal del Poder Judicial no ir a trabajar con síntomas de gripe, y si acreditan la enfermedad no le descontarán el ítem por asistencia.

En cuanto a la desinfección que se está realizando en el edificio, desde la oficina de prensa de tribunales aclararon que esta medida se realiza periódicamente (cada dos meses) pero que desde hace algo más de un mes se ha intensificado.

Por otro lado, en todas las oficinas del edificio están distribuyendo folletos instructivos con información sobre las medidas a tomar en caso de detectar síntomas de gripes.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 22:28
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México