Deportes

Sobre la hora, Brasil derrotó a Sudáfrica y es finalista

El Scratch venció a los locales por 1 a 0, con un gol de tiro libre de Dani Alves a los 43 minutos del segundo tiempo. Su rival en la final de la Copa Confederaciones será Estados Unidos.

Con un agónico triunfo por 1-0 ante el equipo anfitrión de Sudáfrica, Brasil obtuvo hoy su pase a la final de la Copa Confederaciones y el domingo se medirá con Estados Unidos para revalidar el título conquistado hace cuatro años en Alemania.

El gol de tiro libre de Danniel Alves, en el minuto 87, selló la victoria brasileña sobre los "Bafana Bafana" que jugaron hoy uno de los mejores partidos de su historia, y evitó que se repitiera la sorpresa de la víspera, cuando Estados Unidos eliminó a la favorita España de la disputa por el título.

El tanto del hombre del Barcelona restableció la "lógica histórica" en esta "Copa Confederaciones de las sorpresas". Pero la derrota no ocultó el hecho de que los "Bafana Bafana" jugaron hoy uno de los mejores partidos de su historia ante un Brasil desorientado y perplejo, muy lejano del que deslumbró el domingo en el 3-0 sobre Italia que eliminó del torneo a los actuales campeones mundiales.

Sudáfrica brindó al público de más de 48.000 personas -incluido el presidente Jacob Zuma- un espectáculo de velocidad y garra.

Cumplieron además plenamente la estrategia anunciada en la víspera por su técnico, el brasileño Joel Santana: no cerrarse en la defensa y jugar de igual a igual, sin temer el poderío del adversario. Parecería que el "fantasma" que elimina favoritos de la Copa Confederaciones se iba a hacer presente en el Ellis Park Stadium de Johannesburgo.

A los 12 minutos, Ramires realizó el primer disparo a gol del partido, pero el tiro salió débil y el portero sudafricano Khune lo atajó sin dificultad. Sudáfrica también tenía problemas, en especial los errores de pase, que frustraban la mayoría de sus avances ofensivos, pero asustó en el minuto 21, con un cabezazo del capitán Mokena.

A esta altura, el técnico de la "verdeamarela", Carlos Dunga, no ocultaba su preocupación ante la posibilidad de que repitiera hoy en Johannesburgo la sorpresa de la víspera en Bloemfontaine, cuando Estados Unidos cortó la larga racha positiva de España.

Los "Bafana Bafana" estuvieron muy cerca de inaugurar el marcador a los 29', con un tiro libre de Tshabalala que Julio César se estiró para desviar con dificultad. A esa altura, la selección sudafricana, que ocupa un modesto puesto 72 en el ranking mundial de la FIFA, estaba mejor que los "pentacampeones", que virtualmente no amenazaban la meta de Khune.

Kaká luchaba por sacar a su equipo adelante y asustó a los 37' con un zurdazo que pasó muy cerca del poste sudafricano, y nuevamente a los 42', cuando se escapó por la derecha y remató con un disparo a gol que Khune defendió.

Pero Sudáfrica respondió en el minuto siguiente, con un derechazo de Pienaar que pasó a milímetros del arco de Julio César. Al terminarse el primer tiempo, el marcador no se había movido pero los anfitriones habían acumulado más oportunidades de gol que los "pentacampeones".

En la etapa final, los "Bafana" mantuvieron el estilo inicial, con una defensa incansable y una disposición infinita de buscar el gol. A los 57', Julio César desvió con la punta de los dedos un disparo de Modise.

Cuanto todo indicaba que el partido se iría a la prórroga -y quizás a la tanda de penales-, Dani Alves selló la victoria brasileña a los 87 minutos, con un disparo de tiro libre perfecto que acalló a las gradas pero arrancó un grito de alivio del técnico Dunga, que había hecho ingresar al hombre del Barcelona sólo cinco minutos antes, en lugar de André Santos.

Al final del partido, todos tenían razones para festejar. Los brasileños, por cumplir el objetivo de llegar a la final; y los sudafricanos, que, con la "bendición" recibida en la víspera de Nelson Mandela y bajo el comando de Santana, llenaron de orgullo a su hinchada y demostraron que no podrán ser ignorados en el Mundial de 2010.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:06
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016