Murió una anciana incinerada en su casa de San Martín

El siniestro se desató alrededor de las 16 en una vivienda del barrio Córdoba. Estaba sola y tiene dificultades para caminar, se trasladaba con un andador. Cuando se desplazaba atropelló, con el aparato, una estufa que estaba en el piso y ella cayó. La pantalla hizo contacto con la ropa y quemó a la mujer.

Una anciana de 74 años murió carbonizada en San Martín alrededor de las 16 de este jueves. La víctima, quien utiliza un andador para caminar, se tropezó con una estufa que al intentar esquivarla cayó al piso. La pantalla tomó las prendas de la víctima y murió quemada.

Blanca Azucena Morán estaba sola en su vivienda ubicada en calle Picheuta 24 del barrio Córdoba del departamento del Este mendocino. La mujer utilizaba para calentar su casa una estufa a gas, aquellas que tienen una pantalla y es alimentada a través de una manguera.

La estufa estaba en el piso, entre la cocina y la habitación de ella. Azucena, con su paso lento y ayudada por el aparato, intentó trasladarse hasta su cuarto y fue en ese momento cuando se tropezó con la manguera y la pantalla.

La anciana cayó de rodillas y la estufa le encendió la ropa. No pudo zafarse y al estar sola no consiguió ayuda. Murió carbonizada y por sofocación.

Según el jefe de la Distrital Este, Mario Flores, cuando llegó el personal policial a la vivienda encontraron el cuerpo quemado. “Cuando entramos advertimos que la mujer falleció arrodillada, no pudo moverse cuando comenzó a quemarse”, expresó el policía.

Antes que llegaran los uniformados y el personal de Científica lo había hecho una nieta de la víctima, quien tiene 25 años y está embarazada. Entró desesperada a la vivienda para ayudar a su abuela, pero no lo logró: ya estaba muerta.

Sin embargo, el humo producido por la ropa quemada de Azucena y también por una puerta que fue alcanzada por las llamas, provocó un principio de intoxicación en la joven. De todos, la joven fue atendida en el Hospital Perrupato por precaución aunque no sufrió ningún trastorno de salud, ni tampoco el bebé que lleva en su interior.
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 19:07
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes