Deportes

La vieja guardia busca reeditar la gloria en Wimbledon

El australiano Hewitt y el estadounidense Roddick, dos ex números uno del mundo que se llevan bien con el césped como superficie, ratificaron hoy en Wimbledon que pretenden volver a las viejas glorias del pasado.

Un "rejuvenecido" Hewitt cortó hoy de manera prematura el paso del argentino Juan Martín del Potro en el All England Tennis Club.

Hewitt, campeón en 2002 en la hierba de Londres, hizo recordar hoy al de sus mejores tiempos y batió al quinto favorito por 6-3, 7-5 y 7-5 en 2:32 horas.

Además del buen juego del australiano, la clave del partido estuvo en cómo aprovecharon ambos sus oportunidades.

El famoso "Come on!" (¡Vamos!) con el puño en alto, ya marca registrada del "aussie", atronaba en la central por primera vez. No sería la única.

Del Potro tuvo que ser atendido de la rodilla tras resbalarse en la hierba, en la que Hewitt, ahora 56 del ranking, se movía con mucha más gracilidad y sin tropezar.

"Es el mejor Hewitt que he visto en mucho tiempo", dijo el estadounidense John McEnroe, comentarista de la emisora británica BBC y tricampeón en Londres.

En el tercer set, con 5-4 en contra y al resto, Del Potro logró su primer break del partido para igualar y alargar el choque. Pero el australiano quebró de inmediato y cerró el partido con el segundo match point.

El argentino, de 20 años, fue víctima de su inexperiencia en una cancha tan peculiar. Era su decimotercer partido sobre hierba y sólo había logrado tres triunfo en Londres. Por contra, Hewitt, de 28 años, disputaba el número 113 con un balance ya de 91 victorias. El sábado jugará el 114.

"Le pegué perfecto a la pelota. Saqué de manera increíble la mayor parte del partido. Estoy muy feliz por la manera en la que jugué, fue una gran victoria", afirmó Hewitt, quien fue ídolo de Del Potro cuando éste era chico.

"Quería vencer a un 'top five' y éste es uno de los lugares donde uno quiere hacerlo. Tengo mucho respeto por Del Potro, es un gran jugador y sólo puede seguir mejorando", agregó el australiano.

En tercera ronda estará también el sexto favorito Roddick, que se impuso por 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2 al ruso Igor Kunitsyn. El estadounidense ganó cuatro títulos sobre la hierba de Queen's y fue finalista en Wimbledon en 2004 y 2005, con el suizo Roger Federer como verdugo en ambas ocasiones.

Otro preclasificado que dejó atrás la segunda ronda es el francés Gilles Simon (8), vencedor del brasileño Thiago Alves por 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4.

En la rama femenina, Dinara Safina, número uno del mundo, sigue adelante tras eliminar a la paraguaya Rossana de los Ríos. La rusa se impuso por 6-3 y 7-5 en 1:21 horas y mantiene vivo el sueño de ganar en Londres su primer Grand Slam.

Su compatriota Svetlana Kuznetsova, quien tiene en su palmarés un trofeo de Roland Garros, también se metió en tercera ronda, al superar a la francesa Pauline Parmentier por 6-1 y 6-3.

La defensora del título, la estadounidense Venus Williams chocará en tercera ronda con la española Carla Suárez.

Williams se impuso hoy por un cómodo 6-3 y 6-2 a la ucraniana Kateryna Bondarenko.

Suárez, de 20 años y número 34 del mundo, ya sorprendió a Williams en la segunda ronda del Abierto de Australia en enero, donde alcanzó los cuartos de final.

La mayor de las hermanas Williams ganó en cinco ocasiones en Wimbledon, donde es la tercera favorita y va por más.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:43
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic