Deportes

Hewitt "bancó" a Del Potro: "Ganará un Grand Slam"

"Es un gran jugador y va a ser aún mejor" señaló el australiano tras vencer al argentino en la segunda ronda de Wimbledon. "Es un buen chico, con los pies en la tierra", agregó.

Cuando el australiano Lleyton Hewitt gritó su primer "Come on!" en el partido de hoy, al argentino Juan Martín del Potro se le escapó una sonrisa: le costaba creer que ese grito imagen de marca del ex número uno, su ídolo, lo pronunciara con él al otro lado de la red.

Del Potro, eliminado hoy en la segunda ronda de Wimbledon por Hewitt en tres sets, admitió que necesita "mejorar todo" en la hierba, donde hoy, a sus 20 años, jugó apenas su decimotercer partido.

"Debo aprender a jugar aquí", señaló el quinto jugador mundial, que pudo fijarse en Hewitt, campeón en Wimbledon en 2002 e ídolo del argentino desde que tenía 11 años.

Por entonces, Hewitt era uno de los grandes. Ahora, en el puesto 56 y tras superar una grave lesión de cadera, quiere regresar. Hoy mostró ese juego que cautivó al argentino.

"Hoy lo padecí yo. Está a un gran nivel, el ranking es mentiroso. Todos saben lo que es él", lo elogió.

El australiano ganó hoy su partido número 91 en hierba y el sábado jugará su encuentro número 114. Allí radicó la diferencia hoy en la soleada cancha central de Wimbledon, a donde los "fanatics" trasladaron el Rod Laver Arena, la pista principal del Abierto de Australia.

Lo que más le soprendió a Del Potro fue la capacidad de Hewitt para servir bien en los momentos decisivos, y su devolución. "Es su gran virtud, puede ser favorito, está en un gran nivel otra vez", dijo Del Potro.

El argentino no sintió nada especial, pero cuando escuchó el "Come on!" (¡Vamos!), sonrió. "¡Me lo había hecho a mí!", dijo sin creer que lo que tantas veces había visto en la cancha sucediera enfrente de él.

"A mucha gente le parece sucio, pero yo lo tomo por el lado bueno", defendió al controvertido Hewitt, todo un veterano pese a sus sólo 28 años.

"Al final le dije que le tenía mucho respeto", reveló Del Potro sobre el intercambio de palabras y abrazos al final.

Durante el partido, Hewitt devolvió por encima de la red todo lo que le pasaba Del Potro. Lo mismo ocurrió con los elogios. "Es un gran jugador y va a ser aún mejor. Es un futuro campeón de Grand Slam y posiblemente en cualquier superficie", vaticinó Hewitt, que consideró al argentino aún "un poco verde".

"Mi fisio, que es sudamericano, me dijo que Del Potro se había fijado en mí mientras crecía. No es ésa la única razón por la que lo respeto. Es un buen chico, con los pies en la tierra", describió Hewitt a un jugador con el que ha practicado mucho y al que vaticina un futuro brillante.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:23
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016