Deportes

La prensa mexicana elogió al "Tri" tras la goleada ante Venezuela

"Goles, fiesta y vino tinto", "¡Excelente!", y "Así sí gana el tri", son algunos de los titulares de los medios aztecas tras el triunfo de México por 4 a 0 sobre los venezolanos.

La prensa mexicana se llenó de adjetivos para elogiar hoy a la selección de su país, que goleó 4-0 a la de Venezuela el mismo día que Estados Unidos, su gran rival en Concacaf, venció a España para ser finalista de la Copa Confederaciones.

"Goles, fiesta y vino tinto", es el titular del diario "Esto", que en su portada pone una foto del partido cuando los mexicanos celebraban un gol de Giovanni Dos Santos.

México doblegó en un amistoso en Atlanta a los venezolanos con anotaciones de Dos Santos (ms. 47 y 50), Carlos Vela (m.44) y Omar Arellano (m.72) y los medios le dieron gran realce al triunfo, que llega poco antes de que México juegue la Copa de Oro en la que los estadounidenses saldrán como favoritos.

"¡Excelente!", es la cabeza de "Ovaciones" que en interiores destaca la actuación de Dos Santos y coloca estadísticas y declaraciones de los protagonistas como la del técnico Javier Aguirre, quien minimizó el mérito de los estadounidenses, ganadores 2-0 del invicto España, en la sorpresa de lo que va en la Copa Confederaciones.

"La Afición", suplemento deportivo del diario "Milenio" utiliza un titular irónico, "Triunfo histórico", y luego aclara que se refiere al de Estados Unidos, al derrotar al mejor equipo del mundo, los españoles.

En su página dos, el matutino hace una reflexión con burla y dice que es urgente cambiar de la Ciudad de México a Los Angeles la sede del partido de agosto en la eliminatoria mundialista contra los norteamericanos, para así mantener el invicto de México ante Estados Unidos en el Estadio Azteca.

"Así sí gana el tri", señala Récord, mientras "El Universal" compara los éxitos de estadounidenses y mexicanos y señala que mientras "ellos" eliminaron a España, los mexicanos golearon a un Venezuela con la mayoría de sus jugadores menores de 20 años.

"¡Uuuyyy! a temblar", advierte "Reforma" que dedicó la portada de su edición deportiva a la victoria de los estadounidenses en la Confereraciones y sólo en una esquina destaca que México salió de su letargo en un amistoso ante un cómodo rival.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:22
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic