El consumo seguirá creciendo en el país

Lo aseguró el director general de una consultora privada. La tendencia se vería favorecida por la creación de nuevos trabajos.

El director general de la consultora CCR, Guillermo Olivetto, pronosticó este sábado que continuará el crecimiento del consumo como consecuencia de la política de generación de empleo impulsado por las autoridades nacionales.

"El gran cambio de los últimos cuatro años es que la gente sabe que va a tener trabajo, este es un momento de generación de empleo, no de destrucción de empleo, y eso desde el consumo cambia absolutamente todo. Si en aquel momento, en los 90, se habló del voto cuota, mañana será el voto empleo", vaticinó Olivetto.

Según el consultor, "esto se ve en los restaurantes, en los shooping, en el comercio... Todos piensan que esto va a continuar y que van por más".

Agregó, en radio América, que "este año preveíamos un crecimiento del consumo del orden del 5 por ciento, pero terminará por encima del 8".

Olivetto hizo extensivo su análisis a "todo lo que tenga que ver con bienes durables, a excepción de inmuebles" y estimó que "este año vamos a estar batiendo récord en la venta de autos cero kilómetros".

"La industria automotríz está previendo llegar al 2010 con 700 mil cero kilómetros por año, en principio es una proyección muy buena y que esta llevando a que inviertan cerca de 3.500 millones de dólares", puntualizó.

Según el consultor, "hoy es muy relevante mirar lo que pasa en la calle, hay un mejor ánimo, no hay una fiesta pero si una sensación de más calma, nadie está temiendo que cambie mucho el panorama".
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 19:30
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se si realmente es bueno esto, si aumenta la demanda, los precios aumentaran, es decir que abrá inflacion y si el resto de la economia no crece en conjunto, seguiran habiendo problemas como los hay normalmente. Yo espero que el crecimiento sea generalizado o al menos la gente tome conciencia y tenga decision de un buen consumidor, porque si hay escacez en el mercado y la gente aumenta su consumo, los precios o dudaran en subir. y como todos saben los sueldos "suben por escalera" mientras los precios lo hacen por ascensor... No creo que hay que volver a ser "Don Argentino deme dos" porque si el gobierno de turno no toma las medidas correspondientes regulando la moneda disponibe en el mercado, y por ende el consumo, todo se va a complicar. Espero estar confundida...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial