Deportes

Iran niega sanciones para los jugadores que apoyaron a Musavi

"Los comentarios de la prensa extranjera sólo son mentiras y un acto de mala conducta", declaró el presidente de la Federación iraní de fútbol. "No prohibimos a ningún jugador disputar partidos con la selección", añadió.

El presidente de la Federación iraní de fútbol, Ali Kafashin, desmintió este jueves que los jugadores de la selección del país persa hayan sido sancionados por haber lucido brazaletes de solidaridad con el candidato perdedor en las últimas elecciones presidenciales, Mir Hosein Musavi.

"Los comentarios de la prensa extranjera sólo son mentiras y un acto de mala conducta", declaró Ali Kafashin en declaraciones recogidas por la prensa iraní. "La Federación no prohibió a ningún jugador disputar partidos con la selección", añadió.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) escribió el miércoles a la Federación de Irán para pedirle que aclarase la cuestión de las sanciones que, según los medios de comunicación, fueron impuestas a los jugadores que lucieron un brazalete verde en partido oficial el pasado 17 de junio.

Entre los jugadores que llevaban ese símbolo se encuentran Alí Karimi, de 31 años, y el capitán de la selección, Mehdi Mahdavikia, de 32.

Según la agencia iraní, Irna, Karimi y Mahdavikia abandonaron el miércoles el equipo nacional pero, según explicaron, tomaron su decisión para dar oportunidades a los nuevos valores del fútbol iraní.

"Estoy seguro de que los jugadores más jóvenes del equipo y los que formarán parte de él más tarde pueden tener éxito", declaró Karimi, según Irna. Por su parte, Mahdavikia afirmó que "el equipo nacional debía prepararse para la Copa de Asia de 2011", misión para la cual se necesitaban jugadores jóvenes.

Según los medios de comunicación británicos, que citaron a la prensa oficial iraní, Karimi, Mahdavikia, Vahid Hashemian, de 32 años, y también Hosein Kaabi, de 24 años, habrían sido apartados de la selección por haber adoptado posiciones contrarias al régimen.

No obstante, Hashemian mantuvo no haber sido informado de las enventuales sanciones tomadas contra él. "He oído hablar de una prohibición de jugar al fútbol de por vida pero nadie habló conmigo", aseveró el futbolista en una entrevista publicada este jueves en la página web de su club, el Bochum alemán.

Asimismo, Hashemian mantuvo que su retirada de la selección se debía a razones de edad. "Los jugadores más jóvenes deben tener su oportunidad", apuntó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016