Deportes

Los violentos de Huracán que fueron filmados no podrán entrar al Amalfitani

La Subsecretaría de Seguridad en el Espectáculos Futbolísticos (Subsef) dispuso prohibir el ingreso al estadio de Vélez a los violentos que se enfrentaron dentro del estadio de Huracán durante el partido con Arsenal y que aparezcan en las filmaciones.
De este modo, se limitará el ingreso de la hinchada "quemera" al partido correspondiente a la última fecha del campeonato, en la que se dirimirá el título de campeón.

Las peleas en el estadio tuvieron su correlato fuera de las instalaciones y como consecuencia de distintas balaceras perdieron la vida en las calles de Parque Patricios Fernando de Respinis, de 32 aós, y Orlando Sosa, de 30, uno de cada grupo.

Por un lado está la hinchada dominante, compuesta por tres subgrupos (Pagola, El Pueblito y José C. Paz) al que pertenecía De Respinis, hermano de "Cone", jefe de la hinchada, de nombre Claudio.

Por el otro aparece en escena el grupo Zavaleta, de una villa miseria cercana, que había sido echado tiempo atrás pero volvió debido a que el equipo hizo una buena campaña y eso acercó multitudes, que para los "barras bravas" representan una fuente de ingresos, a través de sus "negocios" cercanos al espectáculo.

"Cone" De Respinis tiene prohibido el ingreso a la cancha por haber agredido a hinchas de Defensores de Belgrano en septiembre de 2004, aunque hay quienes dicen que se lo suele ver en el estadio.

A De Respinis también lo busca ahora la policía ya que quieren escucharlo en carácter de damnificado, por el asesinato de su hermano.

Los fiscales Adrían Giménez y Marcelo Munilla La Casa, a cargo de las investigaciones, necesitan  reconstruir la cronología de los hechos que se sucedieron desde que las dos facciones se enfrentaron a puño limpio en el entretiempo del partido Huracán-Arsenal.

Por el lado de "La Zavaleta" aparece apuntado como responsable de uno de los crímenes un individuo apodado "Pelé", quien habría disparado contra los de "La José C. Paz" .

Mientras tanto, la escasa cantidad de entradas ofrecida por Vélez hasta el momento (5000 generales y 1300 plateas) está generando que los hinchas ideen "tácticas" para estar igualmente dentro del Amalfitani el 5 de julio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó3/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:14
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016