Gripe A: no hay disposición oficial que proteja del virus a los empleados de hospitales

En los consultorios externos del Central, los propios empleados se compraron barbijos para protegerse y pidieron la colocación de un vidrio que los separe de los pacientes con síntomas de gripe. Se trata del hospital más importante de la provincia: atiende más de doscientas personas por día.

El personal administrativo de los hospitales mendocinos se encuentra protegido sólo por su buena fortuna en plena alerta por la pandemia de gripe A, según refleja el pedido del personal de los consultorios externos del hospital Central para la colocación de un vidrio que los separe de los más de 200 pacientes que por día se hacen atender ahí.

Algunos de ellos, además, optaron por comprarse sus propios barbijos para intentar contener la invasión del virus H1N1 y proteger así su salud y, por ende, la de sus familias.

Precisamente, la doctora Páez, responsable de esta área externa del principal nosocomio del Oeste argentino, admitió que “el pedido del vidrio está en trámite de ser colocado” y que “no existe una indicación oficial” respecto de medidas de protección al personal administrativo.

La profesional, miembro además del Comité de enfermedades virales del Central, afirmó que a pesar de no prestar servicios de consulta espontánea en los consultorios por ella dirigidos -sólo se atiende derivaciones y con turnos diferidos a siete días- “en el caso de que se diera, hemos destinado un consultorio específico para la atención y espera del traslado al consultorio febril-respiratorio que funciona en el edificio principal del hospital”.

En referencia al funcionamiento del Comité formado por los profesionales del propio Central, Páez asegura que ante cualquier consulta o aclaración de detalles sobre el avance de la enfermedad el único referente con que cuentan es la responsable del área de Infectología del hospital, la doctora Myrna Cabral. “Quien se comunica en forma directa con Epidemiología del Ministerio de Salud”, asegura.
Opiniones (2)
17 de noviembre de 2017 | 21:19
3
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esperaran que haya algun empleado por atencion al publico, contagiado , para comprar barbijos... gastan en publicidad politica y nadie piensa en la salud del pueblo... y los legisladores?siguen de campaña sin presentar alguna idea respecto a esto.... MEMORIA!!! VOTEMOS BIENNN
    2
  2. El señor gobernador no sabe que hay gripe? Qué tiene que cuidar a su gente? a la qué lo votó y la que no también? por eso representa Mendoza, como no tenemos un buen gobernador que nos cuide, ni en la seguridad ni en la salud ni en la educación yo creo que debemos hacerlo por el momento nosotros, comprarnos barbijos y salir así a la calle para cualquier trámite, tratar de no estar en lugares muy concurridos. Es obvio lo que digo pero mucha gente no entiende la seriedad del caso, somos el SEGUNDO PAIS en el MUNDO con más casos de gripe H1N1. Por favor MENDOCINOS PARA LAS VOTACIONES CONCURRAN CON BARBIJOS. Y CAMBIEMOS A LOS QUE NOS VAN A REPRESENTAR.GRACIAS!!!!
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia