Deportes

Boca postergó hasta la semana próxima la presentación de Basile

La presentación del "Coco" como nuevo entrenador de Boca, en principio anunciada para esta tarde, fue postergada para los primeros días de la semana próxima.

La dirigencia de Boca Juniors decidió hoy postergar para la semana que viene la  presentación de Alfio Basile como nuevo entrenador del equipo.

Más allá de la presentación formal, la comisión directiva de Boca en las próximas horas aprobará la contratación de Basile y la semana que viene, antes de la presentación, se firmará el contrato con el sucesor de Carlos Ischia.

En principio, la dirigencia tenía previsto hacer la presentación de Basile esta tarde en La Bombonera, pero como  el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal deberá concurrir a la Casa de Gobierno donde será recibido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se decidió postergar el nombramiento de Basile.

En la Casa Rosada, el presidente de Boca y su par de Racing, Rodolfo Molina, junto a directivos de ambas instituciones, recibirán de parte del estado nacional la donación de 20 hectáreas de terrenos ubicados en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Según se informó en Boca, esa cesión había sido solicitada por el club para realizar allí un complejo deportivo que servirá para las divisiones juveniles y, eventualmente, concentración del plantel superior.

La comisión directiva de Boca se reunirá esta tarde en La Bombonera y allí se aprobará el contrato de Basile, que llegará al club con sus ayudantes de campo Jorge Ribolzi y  Rubén "Panadero" Díaz, en tanto el preparador físico será el profesor Carlos Dibos.

El actual preparador físico de Boca, Juan Manuel Alfano, quien había sido recomendado por Julio Santella, continuará en sus funciones hasta diciembre próximo, mes que vence su contrato con el club.

El acuerdo al que llegó Boca con Basile, según las fuentes consultadas por Télam, comprende la contratación de sus servicios por un año, a cambio de 650.000 dólares libres de impuestos.

Además, tendrá un premio especial por clasificar al equipo para la próxima Copa Libertadores de América, un bonus si es que sale campeón y un plus en caso de obtener la Copa Sudamericana, que se disputará este semestre.

La comisión directiva presentaría al nuevo entrenador la semana próxima, aunque todavía no se estableció el día, pero Basile ya entregó una carpeta a los dirigentes con los nombres que pretende como refuerzos para el plantel profesional.

En tanto, en Boca comenzó a elaborarse la lista de los jugadores que serán considerados "transferibles" y en esa nómina figuran, entre otros, los defensores paraguayos Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, el lateral derecho Julio Barroso, el zaguero Facundo Roncaglia, el arquero Javier García, y los mediocampistas Ezequiel Benavídez y Alvaro González, entre otros.

Ya se fue del club el delantero Luciano Figueroa, quien deberá regresar al Genoa, ya que Boca no hizo uso de la opción por su pase fijada en 1.500.000 dólares.

También emigraron el mediocampista Fabián Vargas (Almería, de España) y el volante Leandro Gracián se fue a Aris Salónica, de Grecia, a préstamo por un año a cambio de 250.000 dólares.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:57
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016