Secuestraron 45 kilos de marihuana en Guaymallén

La sustancia estaba escondida en un auto Volkswagen Gacel, el cual ya había sido identificado por la Policía. Tras una breve persecución por las calles de Pedro Molina, el conductor fue detenido. El hombre está sindicado como el distribuidor de la zona y tiene antecedentes en otro tipo de delitos. La división Narcocriminalidad lleva unos 1.500 kilos de esta droga incautada sólo en el primer semestre del 2009.

En el cuarto operativo importante que se realiza durante junio, el departamento de Narcocriminalidad secuestró anoche 45 kilos de marihuana en Guaymallén que estaban escondidos dentro de un auto, cuyo conductor quedó detenido y sería el distribuidor de la zona. Con este hallazgo, en el primer semestre del 2009 se ha incautado unos 1.500 kilos de esta droga, casi la misma cantidad que durante todo el 2008.

La droga estaba repartida en 50 paquetes, los cuales estaban en bolsas de arpilleras, dentro de un Volkswagen Gacel, auto que ya había sido detectado como sospechoso por la Policía. La investigación que se venía realizando en Pedro Molina tenía la mirada sobre un hombre que está señalado como el distribuidor de la zona. Él fue precisamente quien fue seguido anoche por personal de la Unidad Operativa de Guaymallén y tras una breve persecución quedó detenido.

Todo ocurrió entre las 22 y las 22.30. El hombre había partido de una vivienda ubicada en Tres Febrero y Malvinas Argentinas. Se subió al auto y en un operativo cerrojo pudo ser alcanzado en Gomensoro y Bolivia. Aunque hubo disparos intimidatorios por parte de los uniformados ya que se presumía que el hombre quería fugarse. Sin embargo, fue capturado y quedó a disposición de la Justicia Federal, aunque se supo que tiene antecedentes por otro tipo de delitos.

El ministro Carlos Ciurca explicó que, finalmente, el secuestro ha sido de 45 kilos de marihuana compactada. “Para nosotros es muy importante no sólo por la cantidad sino porque hemos dado con quien distribuye en una zona determinada en el Gran Mendoza”. El titular de la cartera de Seguridad hizo hincapié en la necesidad de erradicar la droga de las calles.

“Existe mucha droga en la calle. Esta es nuestra preocupación. Y el objetivo del departamento de Narcocriminalidad y de las Unidades Operativas de cada departamento: sacar la droga de la calle, más allá de lo que se secuestra en cada operativo”.


Por su lado, el comisario Sergio Yanzón, titular de Narcocriminalidad, explicó que durante el año “se han incautado unos 1.500 kilos de marihuana tan sólo en el primer semestre del 2009, lo cual es la misma cantidad que se secuestró durante todo el 2008 y que supera ampliamente el 2007”.

El hallazgo más importante que hizo aumentar el número fue el cargamento detectado en la zona Este, donde se descubrió una tonelada de marihuana en Los Campamentos y Philips, en Rivadavia. Esta sustancia iba a ser distribuida presumiblemente en Mendoza y provincias vecinas. Veinte días antes, se encontró 296 kilos de la misma droga en una camioneta abandonada.

Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 13:53
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 13:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Alguien ha investigado qué hace el gobierno con la droga que secuestra?. Existe alguna ley que establezca el procedimiento a seguir para la destrucción de esa droga?. Creo que debería preverse su destrucción en un acto público.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial