Deportes

Maradona cobrará 100 mil dólares por mes en la Selección

El DT pedía dos millones de dólares por año, pero cerró por 1,2. La cifra duplica lo que cobraban sus antecesores. Recién en las últimas horas Diego firmó su contrato que lo liga con la AFA.

El astro Diego Maradona firmó finalmente el contrato que lo liga a la AFA como entrenador de la selección mayor hasta la finalización de las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas, con prórroga automática si el equipo consigue la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Como fruto de las negociaciones que realizó Claudia Villafañe, la ex esposa de Maradona, éste percibirá más del doble de lo que recibían sus antecesores en el cargo, Daniel Passarella, Marcelo Bielsa, José Pekerman y Alfio Basile, quienes ganaban entre 40.000 y 50.000 dólares cada 30 días.

Con el número final de 1.200.000 dólares netos por año que embolsará, el ingreso mensual de Maradona será de 100.000 dólares.



El presidente de la AFA, Julio Grondona, se mostró dispuesto a aumentar el sueldo del entrenador con respecto a sus antecesores, aunque tampoco accedió a lo que quería el DT, que rondaba en los 2.000.000 de dólares.

No fue fácil establecer el acuerdo ya que del lado del DT estaba la pretensión de que el vínculo se extendiera hasta la Copa América del 2011, que se realizará en la Argentina.

El acuerdo se demoró por las discrepancias que surgieron en el cuerpo técnico argentino, como la mala relación entre Maradona y Carlos Bilardo, y entonces se había firmado un convenio como el que se hizo con todos los anteriores técnicos del conjunto nacional.

En cuanto al financiamiento del contrato, será pagado en partes iguales por la AFA y la empresa que organiza los partidos amistosos del seleccionado.

El ciclo del astro al frente de la Selección había comenzado el año pasado y en 2009 se produjo su debut oficial, en Eliminatorias.

El tema de la firma del contrato de Maradona se había instalado en los últimos días cuando el Club Atlético River Plate pidió informes acerca de los términos del vínculo del técnico con la AFA, como consecuencia de la polémica que comenzó con las duras críticas del astro al estado del campo de juego del Monumental de Núñez.

Entre otras cosas, la entidad de Núñez puso el acento sobre los antecedentes médicos de  Maradona, quien reaccionó reclamando la retractación a los dirigentes del club de Núñez.

La Selección nacional jugará un amistoso el 9 de julio en Córdoba, con futbolistas del ámbito local y rival a designar.

El siguiente adversario -en otro amistoso- será Rusia, el 12 de agosto, en Moscú y este será el último encuentro antes del choque con Brasil, en septiembre, por las Eliminatorias.

Mientras tanto, resta que firme su vínculo Bilardo como secretario deportivo de la selección nacional.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (5)
4 de Diciembre de 2016|13:30
6
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una falta de respeto a las personas que dignifican su carrera profesional preparandose o estudiando casi toda una vida.Diego fue muy buen jugador,pero nada más,no deberia ser el tecnico de la seleccion.No esta preparado y ahora dudo que sea algo que esté haciendo con el corazon.La pasion con la que jugaba se apagó.
    5
  2. yo tambien le daría de patadas en el o...o. Creo que en cualquier liga menos dell interior existen DTs muy capaces de armar equipo, plantear estrategias y tácticas segun el caso porque JUGADORES SOBRAN Y CALIDAD TECNICA TAMBIEN. El GOORRRRRRDO está allí porque decidió la maffia que es mejor usarlo allí y no que este orbitando y obstruyendoles el "negocio". Ninguno de ellos sirve más...YA FUERON. En el futbol nacional menos la gran mayoría de los jugadores QUE SE VAYAN TODOS
    4
  3. yo a este gordo le daria 100.000 patadas en el cu.. sos un papelon maradonaaa no tenes la mas pu.. idea me causo gracia cuando dijeron "maradona le debera encontrar el rumbo a la seleccion en 3 meses" no le ha encontrado el rumbo a su vidaa se lo va a encontrar a la selecc en 3 meses ajajjajaja q fantasmaaaaaa
    3
  4. ...cuanta guita para, encima, jugar para el o.r.t.o (debe ser el piso de la cancha de River, y no la ineptitud de MARADROGA para manejar un equipo lleno de figuras como la Selección) y vaya uno a saber, si clasificamos al Mundial de Sudáfrica... ya me veo tener que jugar el repechaje con alguna de las potencias futbolísticas de la CONCACAF.... volvé BIELSA, andate GRONDONA
    2
  5. Es increible que gane tanta plata una persona haciendo tantos desastres en la seleccion, estamos ahi de qdarnos afuera del mundial por el gil este, y para colmoo le pagan tantaa plaata..! soloo el apellido le qda al tipo.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016