Gripe A: Directores de hospitales se oponen a declarar la emergencia

Tanto José Ascar como José Moschetti, responsables del Central y del Lagomaggiore, dicen que "en este momento, sería una decisión desatinada" la propuesta del legislador Daniel Cassia. Sobre cerrar lugares de concurrencia masiva, Ascar afirma: "Me suena muy setentista la idea de dispersar multitudes".

Dos de los directores de los principales hospitales mendocinos plantearon hoy su posición contrapuesta al pedido de declarar la emergencia sanitaria, hecho por el diputado Daniel Cassia hacia el ministro de Salud Sergio Saracco, ya que consideran que “en este momento, no estamos desbordados y sería una decisión desatinada”.

José Ascar, director ejecutivo del hospital Central, y José Moschetti, responsable del Lagomaggiore, concuerdan también en que “la cantidad de casos de posible contagio que presenta la provincia no ameritan tomar una decisión tan dramática”.

Moschetti considera que los pacientes que se han acercado al Lagomaggiore con síntomas de gripe “no son más que en años anteriores, a pesar de que hemos dispuesto un área específica de la guardia para su atención, por tanto creo que sería demasiado declarar una emergencia sanitaria. Todavía no estamos sobrepasados ni advertimos que esto no de para más”.

De todos modos, aventura el facultativo, “el problema que se podría presentar, si se complica la situación, sería conseguir el recurso humano para destinar a la atención específica de esta patología”.

Por su parte, Ascar asegura que “a provincia tomó los recaudos necesarios para controlar el ingreso del virus” y que “si en Buenos Aires -donde se produjeron todas las muertes- no se declaró la emergencia, no me parece atinado hacerlo en Mendoza”.

Quien maneja ejecutivamente el hospital Central agrega que “aunque no sabemos lo que puede pasar dentro de cinco o seis días, hoy creo que no corresponde. Como tampoco me pareció correcta la propuesta del diputado Cassia de cerrar la frontera con Chile. Esas decisiones serían dramáticas, hay que hacer un análisis paralelo de pros y contras”.

Finalmente, el médico también se opone al cierre de lugares de concurrencia masiva. “En la escuela de mis hijos me preguntaron si era correcto cerrar las escuelas. Con ese razonamiento tenemos que cerrar cines, shoppings, teatros, estadios y todo lugar dónde se junten más de veinte personas. Me suena muy setentista la idea de dispersar multitudes”.
Opiniones (5)
20 de noviembre de 2017 | 18:18
6
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 18:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. los casos del notti,las tonteras que dicen los dirctores de los hospitales,el comite de salid que no se reune,que quieren?linda forma de ser reconocidos en el mundo!!!son todos unos caraduras
    5
  2. Hasta cuando van a seguir careteando señores. Quienes se creen que son? Solo basta con ir a la guardia de los hospitales para vivir en carne propia la falta de preparación ante esta situación. Solo atienden estudiantes de medicina y se van y te dejan esperando en la sala de consulta de la guardia. Como se nota que estos señores solo están para salir ante los medios o decir ACA NO PASA NADA, minimizan las cosas...cuando casi estamos en el horno!!!! Declaren la emergencia señores, el sistema de salud público está totalmente colapsado, no estamos preparados para afrontar un pico de esta pandemia y de seguro hay más casos.
    4
  3. El bestia de Ascar diciendo cualquier verdura! ojo con el voto el 28, no más mapas del delirio, no más inoperantes en el gobierno.
    3
  4. Que van a esperar, que estemos en una situación insostenible? Hasta cueando las autoridades van a tpar el sol con la mano? Creo como ciudadana que quienes deben tomar las desiciones tienen que apurarse para organizarse mejor en caso que esta pandemia nos supere. Por favor sean concientes y declaren la emergencia.
    2
  5. Sres periodistas, x favor investiguen, investiguen cuantos internados hay en el NOTTI por supuesto caso de gripe A, algo mas de 10 chicos, hasta han abierto una parte de oncologia parab internarlos ahi. Y hoy extraoficialmente ya ha dado positivo el primer caso ahi dentro !!! y para colmo de males, el o los señores que sacan las muestras para enviarlas a bs as, se pasean por todo el hospital con el traje que usan para entrar a ese sector (parecen marcianos), es el colmo, entra a un lugar posible infectado y se pasea con el mismo mameluco x todo el hospital? como puede ser ? Una cosa es que falten materiales, otra es que sean inutiles para pensar en el alto contagio que puede ser eso. Y para colmo de males, el gobierno NO QUIERE ANUNCIAR NADA, lo està tapando todo. Que desastre. EN ves de tapar no tendrian que prevenir y alertar a la poblacion?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia