Deportes

Maxi López le habría dicho "mono" a un rival, y terminó preso

El delantero fue acusado por el defensor Elicarlos, quien dijo que el argentino lo llamó "macaco", durante el duelo entre Cruzeiro y Gremio por las semifinales de la Copa Libertadores. Mirá el video.

El delantero argentino del Gremio de Porto Alegre Maximiliano López fue acusado por el futbolista del Cruzeiro de Belo Horizonte Elicarlos de haberlo llamado "macaco" durante un partido, razón por la cual debió declarar ante la policía.

"Estábamos en el medio de la jugada y Maxi López se acercó y me llamó ´macaco´. Eso no es posible. Mi compañero Wagner escuchó y ahí comenzó una discusión en el primer tiempo entre varios jugadores", expresó Elicarlos, de raza negra.

Esto ocurrió durante el partido que el Cruzeiro como local le ganó al Gremio por 3 a 1 por una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Elicarlos reclamó "respeto dentro y fuera del campo de juego" y aclaró: "Yo me quedé tranquilo porque él provocaba y esperaba mi reacción. En el fútbol no debe haber esa cosa de negros y blancos".

Este futbolista anunció que hará una denuncia formal por racismo contra el argentino, quien después del partido tuvo que visitar la comisaría que hay dentro del estadio donde jugó.

Por motivos similares, en 2005 el futbolista argentino Leandro Desábato, entonces en Quilmes, fue denunciado y pasó 40 horas en una comisaría de San Pablo.

En aquella ocasión su "contendiente" fue el delantero Grafite, de San Paulo, durante el encuentro en el que ambos equipos jugaron en el estadio Morumbí.

Opiniones (2)
23 de Marzo de 2017|11:31
3
ERROR
23 de Marzo de 2017|11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no se si le habra dicho mono al brasilero pero q a su mujer le gusta la banana eso seguro! Hasta se filma en accion!
    2
  2. POBRE IGNORANTE. SI LO QUERÍA ASUSTAR, LE TENDRÍA QUE MOSTRAR UN VIDEO CON LAS HABILIDADES DE SU SEÑORA.
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017