Gripe A: piden reforzar las medidas de prevención el día de las elecciones

Desde el Instituto de Ciencias de la Salud solicitan que al momento de emitir el voto el domingo se tengan en cuenta una serie de medidas de higiene para evitar el posible contagio de la influenza A. Piden evitar usar saliva para cerrar el sobre, mantener distancia en las filas, lavarse las manos antes y después de votar y no apoyarse en espacios que no estén limpios.

El Instituto Superior de Ciencias de la Salud afirmó que hay que reforzar las medidas de prevención para evitar la propagación de la gripe A y advirtió que el domingo, en especial, se debe tener sumo cuidado.

Por eso emitió una serie de medidas de prevención, entre las que se recomienda lavarse las manos antes y después de votar, dejar espacio de al menos un metros en las filas, no usar saliva para cerrar el sobre y no apoyarse en espacios que no estén limpios, según publica InfoRegión.

Por su parte, los fiscales de mesa se solicita que puedan ofrecer cintas y adhesivos a los votantes para evitar que estos usen la saliva, además, se les piden que constantemente estén higiénicos y en lo posible que hagan respetar esto en los votantes.

En tanto, se solicita que luego de las elecciones, cada escuela proceda a realizar una excesiva limpieza del lugar para evitar la permanencia de cualquier germen.

Todo el personal debe usar guantes y protectores oculares, pueden ser anteojos neutros, para evitar lesionar la piel o los ojos con el cloro. Esta limpieza profunda se realiza el sábado previo a las elecciones y se repite el lunes, para que el martes los alumnos puedan ingresar con seguridad.

Según el rector del Instituto, Claudio Santa María "dichas normas ya fueron elevadas al ministerio de Salud de la Nación y al ministerio de educación porteño".
Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 21:16
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Total con el sr.Gallego no deberian hacerse las elecciones y pasarlas a su fecha real 28 de octubre y si no por los menos hacer obligatorio el uso de barbijos en lugares publicos no es tan dificil si por todo te sacan multa por que no si vas a enfermar a otros creo que seria algo logico y evitaria la propagacion un poco La juventud no va dejar de salir e ir a lugares cerrados pero si usaran barbijos estarian algo protegidos recuerden que vienen las vacaciones
    2
  2. mientras dure el brote de gripe porcina. Es imposible evitar el hacinamiento en escuelas y demás edificios en los que se votará.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México