Un hombre fue atacado por tres Pitbull en Ugarteche

La víctima (45) se dirigía a su trabajo cerca de las 6 cuando salió de su casa y fue sorprendido por los tres perros de su vecino. Las bajas temperaturas habrían evitado una tragedia porque la gran cantidad de abrigo que llevaba puesta la víctima habría amortiguado las mordidas de los salvajes canes. El herido está siendo atendido en un centro de salud cercano pero no se descarta que pueda ser hospitalizado.

Un hombre de 45 años que se dirigía a su trabajo fue atacado por tres perros Pitbull al salir de su casa de Luján. Los canes, propiedad de su vecina, le hicieron mordeduras por todo el cuerpo, las cuales habrían sido amortiguadas por la gran cantidad de abrigo que llevaba puesta la víctima.

El hecho ocurrió pasadas las 6 cuando Benito Espinosa salía de su casa del barrio Costa Canal en Ugarteche. Las bajas temperaturas, más en el término de la madrugada, hicieron que el hombre saliera con mucho abrigo. Esto habría aliviado el feroz ataque propinado por los canes de su vecino -quien se dedica a la cría de estos animales- que le mordieron principalmente en la mano izquierda, en el brazo, en la nalga y en el tórax.

Según habría relatado la propia víctima, los perros salvajes lo abordaron sorpresivamente y lo llegaron a tirar al suelo. Sin embargo, los canes estaban “tan exaltados” que comenzaron a pelearse entre ellos, lo que habría dado tiempo a Espinosa de salirse de la escena a pesar de las heridas.

Las mordidas habrían provocado diferentes lesiones, las cuales habrían sido suturadas con una pequeña cirugía que se practicó en el centro de salud de Ugarteche al que fue trasladado Espinosa. No obstante, no se descarta que en las próximas horas el herido sea hospitalizado.

Un nuevo ataque de una vieja raza

En poco más de 15 días, se trata del segundo hombre atacado por un perro de esta raza. Un padre sufrió graves heridas el 11 de junio cuando salió en defensa de su hijo, un adolescente de 13 años, cuando éste era agredido por dos perros Pitbull. Las mordidas alcanzaron al niño, a su progenitor y a la madre.

El hombre debió ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones musculares en el codo. Sin embargo, los médicos comprobaron que el sistema óseo y vascular no llegó a quedar comprometido.
Opiniones (4)
24 de octubre de 2017 | 03:55
5
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por favor estos animales no tienen la culpa, pero si los dueños, que son los que deberían ir a la carcel por tener a estos animales. Hasta cuando van a dejar tener éste tipo de animal en los hogares, con lo fácil que les es atacar a las personas. y no tener la precaución de tenerlos entre rejas.
    4
  2. Yo lamentablemente no veo un horizonte favorable respecto a este tema. Por un lado no se debe juzgar a los animales porque son eso, "animales", o sea que no tienen concienza ni raciocinio, cosa que el ser humano "teóricamente" trae en su ADN. Por otro lado, realmente para mi esto va más allá de un planteo sobre las mordeduras de estos canes. Esto se mueve para el lado de que a la gente no le importa un carajo nada ni nadie. Ya no era como antes donde "tu derecho termina cuando empieza el mío". Es tan simple como eso. Nuestra sociedad no se debe sentir ofendida porque desde afuera nos miren como "sudacas" o "indios". Nosotros somos el fiel reflejo de lo que nos merecemos como sociedad. Para pensar.......
    3
  3. CON LOS ANTECEDENTES QUE TENEMOS EN LA PROVINCIA SOBRE EL USO DE ESTOS ANIMALES PARA PELEA NO ES INVIALBLE QUE SE SOMETA A UN PROCESO PENAL POR LESIONES Y/O HOMICIDIO CULPOSO COMO EN STGO DE ESTERO POR EL ATAQUE DE UN DOGO A UN DUEÑO DE ESTOS ANIMALES POR NEGLIGENCIA EN SU CUSTODIA YA QUE LA MULTA EN LA CLANDESTINIDAD QUE SE MUEVE ESTA GENTE NO ALCANZA!!
    2
  4. Hasta que los IRRESPONSABLES dueños de ese tipo de perros no terminen en la cárcel, vamos a seguir escuchando casos de ataques ¿que se está haciendo al respecto?, se viene sabiendo de numerosos casos que se repiten y aquellos propietarios de perros de esta raza siguen comportándose como si nada les importara ¿qué hacían esos perros en la vía pública, sin supervisión ni control?, una posible explicación puede estar en el perfil de gente que busca tener perros (pobres perros!!) para usarlos como armas: limitados, antisociales, incapaces de establecer un respeto hacie quienes lo rodean, para ser mas clara ... todo les chupa un hue ... , se entiende ¿no?, ahora, no sé si un tiempo en la cárcel lo tomarían tan a la ligera.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017