Presentación del libro sobre suicidio

Esta tarde, la psicoterapeuta y docente mendocina Mabel Alba Ulloa de D’Agostino presentará su investigación sobre suicidio. Será a la hora 19.30, en la Facultad de Psicología, de la Universidad Aconcagua (Catamarca 361, Ciudad de Mendoza).
 
La Conducta Suicida: Su Lenguaje Manifiesto, es la primera obra de publica la autora y tiene su origen en la tesis de Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica que Ulloa de D’Agostino desarrolló en la Universidad Nacional de San Luis.

Sostiene la psicoterapeuta que los potenciales suicidas anticipan a su entorno, en lenguaje simple, cotidiano y manifiesto, la intención de terminar voluntariamente con su vida. Para llevar adelante su trabajo, se nutrió del sustento teórico que la precede y también de una investigación sobre 127 diálogos telefónicos de personas que comunicaron su intención de suicidarse al Centro de Ayuda al Suicida de la Ciudad de Mendoza.
 
En la exposición de su obra al público Ulloa de D’Agostino estará acompañada por el Médico Psiquiatra Manuel Vilapriño Duprat. En el Aula 3, de la Facultad de Psicología, de la Universidad Aconcagua será proyectado, al público en general, con entrada libre y gratuita, un audiovisual que acompaña al libro.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 16:53
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho