Deportes

Estudiantes dio el primer paso para meterse en la final

Con gol de Darío Galván, Estudiantes de la Plata se adjudicó el primer juego de las semifinales por la Copa Libertadores de América al derrotar por 1 a 0 a Nacional de Uruguay. La revancha se realizará el próximo miércoles en el Centenario de Montevideo.

Estudiantes de La Plata consiguió un importante triunfo como local tras superar 1-0 a Nacional de Uruguay, en un duro encuentro de ida, por las semifinales dela Copa Libertadores de América.

Diego Galván, a los 15 minutos del primer tiempo, convirtió elgol del elenco platense, tras una "avivada" de Juan SebastiánVerón al jugar rápido un tiro libre en la mitad de la cancha.

La revancha se disputará el próximo miércoles a las 21:15 enMontevideo, donde el "Pincha" clasificará con sólo igualar operdiendo por un gol de distancia con un marcador de 2-1 o más.

El "pincha" debió sortear una serie de contratiempos que leimpidieron contar con el equipo en todo su potencial, ya que el entrenador, Alejandro Sabella, tuvo que reemplazar antes del inicio a Enzo Pérez, quien amaneció con fiebre, por Galván, y en el entretiempo a Verón, por lesión.

Así y todo, logró una victoria que puede ser decisiva en una serie que será muy cerrada ante un duro y batallador rival como es Nacional.

Estudiantes salió desde el inicio a imponer autoridad, sobre todo apoderándose del mediocampo de la mano de Verón y Rodrigo Braña.

El local le ganó en esa zona la batalla a los jugadores rivales, que se "durmieron" ante la "Brujita" y lo pagaron caro.

Estudiantes avisó a los 7 minutos cuando el arquero visitante Rodrigo Muñoz salvó a su equipo con una gran doble atajada, primero ante un remate cruzado de Gastón Fernández y luego a Mauro Boselli, quien entraba solo por el medio.

Sin embargo, el "Pincha" abrió el marcador a los 15 cuando Verón sacó rápido un tiro libre en el medio, la abrió a la derecha y Leandro Benítez envió un centro preciso para que Galván, de palomita, anticipara a Muñoz y enviara la pelota a la red.

Estudiantes fue el dominador territorial aunque le faltó un poco más de profundidad para cerrar las ocasiones generadas, mientras que Nacional impuso un juego disputado y de a ratos dominante pero no pudo llegar con verdadero riesgo a la valla de Mariano Andújar.

Estudiantes salió a jugar el segundo tiempo con un duro golpe anímico, ya que Verón se quedó en el vestuario por una lesión y lo reemplazó Matías Sánchez.

Benítez se puso el equipo al hombro y fue el encargado de comandar las escasas acciones del "pincha", aunque el mayor dominador del partido fue Nacional, que en los primeros minutos
tuvo dos claras situaciones para igualar.

A los 3, Adrián Romero metió un centro pasado desde la izquierda y Santiago García por atrás se lo perdió en forma increíble con un cabezazo que se fue cruzado.

A los 8, Diego Arismendi entró por izquierda, en el camino pifió Leandro Desábato y le quedó a Gustavo Biscayzacú que remató débil a las manos de Andújar.  

El elenco uruguayo trató de meter al "Pincha" en su arco mediante centros, pero los zagueros estuvieron firmes por arriba y sacaron todo lo que cayó en el área.

De a poco, Estudiantes fue saliendo del asedio al que lo sometió la visita y lo llevó a la lucha en el medio, aunque tuvo una buena chance para aumentar a los 31 minutos.

La jugada se inició con un tiro libre de Benítez que peinó Leandro Desábato y por atrás no pudo conectar bien Schiavi y la pelota se fue desviada. El espigado defensor estaba en posición
adelantada que no sancionó el árbitro boliviano René Ortubé.

A los 43 minutos se lo perdió de manera increíble Bosellicuando quedó mano a mano con Muñoz y el arquero le tapó el disparocon los pies.

En el final Estudiantes trató de empujar y meter a Nacional contra su valla, pero el marcador permaneció inalterable.

Síntesis del partido:
Estudiantes 1 - Nacional 0.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Arbitro: René Ortube (Bolivia).

Estudiantes: Mariano Andújar; Christian Cellay, RolandoSchiavi, Leandro Desábato, Germán Ré; Diego Galván, Rodrigo Braña,Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Nacional: Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino,Sebastián Coates, Adrián Romero; Alvaro Fernández, Oscar Morales,Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro; Alexander Medina y Gustavo Biscayzacú. DT: Gerardo Pelusso.

Gol en el primer tiempo: 15m Galván (E).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Matías Sánchez porVerón (E) y Santiago García por Medina (N); 13m Maximiliano Núñez por Galván (E); 19m Angel Morales por Biscayzacú (N); 28m Federico Domínguez por A.Fernández (N); 35m Juan Manuel Díaz por Cellay (E).

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|13:30
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esperemos que el pechifresco de Verón, que siempre arruga en los partidos difíciles se recupere. Y por favor saquen a Boselli que es una máquina de perderse goles!!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic