Deportes

Del Potro perdió con Hewitt y se despidió de Wimbledon

El tandilense era la gran esperanza argentina en el Grand Slam, pero no pudo con el australiano y cayó en sets corridos (6-3, 7-5 y 7-5) en la segunda ronda del tradicional torneo inglés.

El australiano Lleyton Hewitt cortó hoy de manera prematura el paso del argentino Juan Martín del Potro en el torneo de tenis de Wimbledon.

Hewitt, ex número uno mundial y campeón en 2002 en la hierba de Londres, hizo recordar hoy al de sus mejores tiempos y batió al quinto favorito por 6-3, 7-5 y 7-5 en 2:32 horas.

Además del buen juego del australiano, la clave del partido estuvo en cómo aprovecharon ambos sus oportunidades. En el primer set, Del Potro desperdició seis puntos de break, mientras que Hewitt tuvo una y la rentabilizó para quebrar en el sexto juego y escaparse 4-2.

El famoso "Come on!" (¡Vamos!) con el puño en alto, ya marca registrada del "aussie", atronaba en la central por primera vez. No sería la única.

Con su sexto ace cerró el primer set para alegría de los "fanatics", los hinchas australianos que vestidos de amarillo cantaban el "Let's go, Lleyton, let's go" (Vamos, Lleyton, vamos) tan clásico del Rod Laver Arena, la central del Abierto de Australia.

Del Potro tuvo que ser atendido de la rodilla tras resbalarse en la hierba, en la que Hewitt, ex número uno del mundo y ahora 56 del ranking, se movía con mucha más gracilidad y sin tropezar.

Hewitt es el único "aussie" en el cuadro principal de Londres, la representación más baja del país en la era Open.

Además, el sol de Londres parecía directamente transportado desde Melbourne. Las condiciones eran ideales para el rubio con aspecto de "surfero", rejuvenecido, demostrando el nivel que le hizo ser número uno y el ídolo del adolescente Del Potro hace varios años.

En la segunda manga, los dos mantuvieron con tranquilidad el saque hasta el 5-5, cuando Hewitt aprovechó de nuevo su ocasión. Del Potro tuvo un punto de quiebre después, el primero del set, pero no lo concretó. El "come on!" retumbó otra vez cuando Hewitt cerró la segunda manga.

El australiano quebró de nuevo de inicio en el tercero. Más golpes ganadores, más aces, menos errores no forzados, alto porcentaje de puntos ganados con el primer servicio... La incógnita de la ecuación se resolvía fácil: Del Potro perdía claramente.

"Es el mejor Hewitt que he visto en mucho tiempo", dijo el estadounidense John McEnroe, comentarista de la emisora británica "BBC". "Es un día muy frustrante para Del Potro", agregó el tricampeón en Londres.

Con 5-4 en contra y al resto, el argentino logró su primer break del partido para igualar y alargar el choque. Pero el australiano quebró de inmediato y cerró el partido con el segundo match point.

El argentino, de 20 años, fue víctima de su inexperiencia en una cancha tan peculiar. Era su decimotercer partido sobre hierba y sólo había logrado tres triunfo en Londres. Por contra, Hewitt, de 28 años y campeón en Wimbledon en 2002, disputaba el número 113 con un balance ya de 91 victorias. El sábado jugará el 114.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:52
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016