Dolor e impotencia de la hermana de la chica abusada en Guaymallén

Las palabras de Paola demuestran la impotencia y dolor que siente por el abuso de su hermana de 17 años en la noche del lunes en el kilómetro 8. "Mi primera intención es matarlo, pero lo que me gustaría es tenerlo a mi disposición y sin armas", continuó Paola. En tanto, familiares de la víctima y los vecinos hicieron un piquete reclamando más seguridad en la zona. Desde el Gobierno se comprometieron a intensificar los patrullajes.

La familia de la joven de 17 años que fue abusada por un sujeto en el kilómetro 8, de Guaymallén, aún no sale de la conmoción, y del dolor. Paola, hermana de la menor, expresó que “quisiera tener al violador a solas en una pieza para hacerle pagar lo que le hizo a mi hermana”.

El lunes por la noche la adolescente fue violada y sus familiares y vecinos reaccionaron haciendo un piquete en la ruta para exigir mayor seguridad en la zona, además del esclarecimiento del delito.

El jefe de la Policía, Juan Carlos Caleri, y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Erwin Cersócimo, acudieron a la protesta y se comprometieron en intensificar los patrullajes, tener una comunicación más fluida con los vecinos por si ven algo sospechoso hasta que se cree un destacamento en el lugar

Pero luego de esa respuesta política, Paola dialogó con MDZ. Con la voz entrecortada pero notablemente buscando mantener la firmeza, la joven habló de la menor violada y de su atacante.

Sobre éste último expresó:  “Lo que quiero es matarlo, porque me sale el impulso, pero racionalmente sé que no lo mataría. Pero sí quisiera tenerlo en una pieza a solas sin armas ni nada para que pague por lo que le hizo a mi hermana; algo así nadie no se lo merece nadie”.

De todos modos a Paola le preocupa más su hermana, a quien ve triste. “Físicamente, a pesar del hecho, está bien. Pero el daño psicológico es muy grande”.

A la menor no le han preguntado mucho sobre lo sucedido. Sus familiares aguardan a que se recupere, sobre todo emocionalmente. Pero ha tenido que declarar y al respecto le contó a su hermana cómo era su atacante: “Bien no sabe porque tenía la cara tapada, pero nos dijo que estaba muy bien vestido y olía bien, por lo cual no era una persona de la calle”.

Ahora esta familia, mamá, papá y seis hermanos, busca salir del difícil momento que les toca vivir. No es sólo una persona la víctima sino todo su entorno. Todos están tristes, dolidos y saben que nunca olvidarán el aberrante episodio, aún así tienen la esperanza que la menor de 17 años pueda tener una vida normal.
Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 21:44
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no tiene que salir mas y que en la carcel le hagan lo mismo
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes