Argentina, líder en telefonía móvil

El empresario mexicano Carlos Slim aseguró que la expansión de los celulares en el país alcanza al 90% de la población y es superior a la de los EEUU.

"La telefonía celular atraviesa una situación formidable. Argentina ya tiene mayor penetración de móviles sobre la cantidad de hogares que los EEUU", afirmó el multimillonario Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo y uno de los mayores empresarios de las telecomunicaciones a nivel mundial.

"Más del 90% de la población tiene celular y es el número más alto de toda América, expresó el magnate mexicano al matutino porteño Clarín.

La empresa de telecomunicaciones Telmex, propiedad del mexicano, anunció que invertirá u$s2.430 millones en 2008. La inversión se destinará a fortalecer la infraestructura, reforzar la banda ancha y desarrollar proyectos.

La cantidad económica que la empresa prevé invertir el próximo año, representa un 28% más de lo estimado para 2007.

La empresa informó que de esa suma de dinero, invertirá u$s1.100 millones en México, u$s700 millones en Brasil, u$s300 millones en Colombia, u$s60 millones en la Argentina, u$s70 millones en Ecuador, u$s100 millones para Perú y una cifra similar para Chile.
Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 10:37
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que es bueno que se invierta en la Argentina, pero debeian hacer inversion en otro tipo de infraextructura, o en proyectos un poco mas imortantes. Pero ante un mercado tan importante en argentina, como es la telefonia celular, ¿quién no estaria dispuesto a invertir sabiendo la respuesta por parte de los consumidores?
    2
  2. Es cierto, cualquiera tiene un celular hoy por hoy... por lo que las empresas ganas fortunas millonarias todos los meses, pero aun asi siguen con precios exorbitantes en equipos y servicios. 1 y 2 de Noviembre, BOICOT AL CELULAR, todos a apagar sus celulares. No piensen que seran los unicos si lo hacen.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María