Deportes

Riquelme estaría cerca de la Selección, aunque depende de Diego

El enganche de Boca, analiza la posibilidad de su vuelta como consecuencia de la gestión de Julio Grondona, aunque el entrenador Maradona le puso condiciones a su regreso.

Maradona señaló que quiere explicaciones de parte del enlace por su renuncia al elenco albiceleste al tiempo que con su negativa asumió "compromisos con otros jugadores".

Según pudo averiguar Noticias Argentinas, si bien no se pronunció de manera contundente, la respuesta de Riquelme al pedido de Grondona estaría "más cerca del sí que del no".

En los últimos días, desde la AFA se montó una importante ofensiva para lograr que el jugador desista de su negativa, expresada por desacuerdos con el entrenador, Diego Maradona.

Pero no será fácil para convencer a Diego, porque el DT necesita que Román le brinde explicaciones a él y al plantel por su negativa.

"Hay jugadores que tuve que poner en lugar de Riquelme y hoy tengo un compromiso con ellos. No sé si Julio va a hacer una reunión, pero espero que la haga porque no tengo ningún problema con Riquelme ni el temor de decirle vas a jugar acá o allá", señaló Maradona en declaraciones formuladas a radio Del Plata.

"No tengo nada que esconder. Creía tener una buena relación y Riquelme es un jugador convocable. Como él habló de códigos tendrá que convencer primero al plantel y después a mí de por qué no vino a jugársela con nosotros en los partidos que tuvimos", añadió el DT.

En tanto, Román sigue analizando la cuestión por más que no se haya expresado públicamente con contundencia en una conferencia de prensa que brindó este miércoles, en el día de su cumpleaños número 31, que coincide en la fecha con el de Lionel Messi. 

"Tengo mucho aprecio con Grondona, hizo muchísimo para que esté aquí en este club y le voy a estar muy agradecido", comentó el crack sobre el presidente de la AFA.

Justamente, Don Julio aseguró que intentará hablar con el enganche para que vuelva a vestir la camiseta albiceleste de cara a la recta decisiva de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, el técnico albiceleste le envió un mensaje por elevación al titular de la AFA al remarcar: "Tengo muchos años de fútbol y el tema es convencer a sus compañeros de por qué no vino antes. Julio tiene mucho en esto como para saber manejarlo, pero no tiene las concentraciones ni lo que hablamos nosotros dentro del grupo. Eso no lo maneja".

Mientras tanto, Riquelme no dio pistas: "El año que viene me veo cumpliendo un año más y voy a estar donde quieran mis hijos. No soy adivino para saber qué va a pasar dentro de un año", dijo el volante ofensivo cuando le preguntaron de esa manera si se veía jugando el Mundial.

Grondona envió hace unos días al presidente de El Porvenir, Enrique Merelas, a conversar con Román para convencerlo de sellar su segundo regreso a la Selección y al parecer el ariete "xeneize" decidiría cambiar su postura para volver al equipo, que carece de un conductor definido.

En ese aspecto, para Grondona es vital la vuelta de Riquelme, porque con él el equipo podría recuperar la identidad de juego y poder clasificar al Mundial, algo que en la actualidad está muy complicado.

Argentina marcha cuarto en la competencia, pero está muy apretada porque Ecuador está quinto -en puesto de repechaje- a sólo dos puntos y en septiembre se viene una complicada doble jornada de Eliminatorias, con los enfrentamientos con Brasil, como local, y Paraguay, como visitante.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|08:59
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DEJEN DE ROMPER LAS PELOTAS CON EL LENTO POR DIOS!!!!!!!!!!!, NO LO PUEDO CREER ME QUIERO MATARRRR!!!!
    2
  2. NOOOO, por favor nooooo!!! en la seleccion noooooo!!! nunca mas! nunca maaaaas!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016