Un preso de Boulogne Sur Mer tiene síntomas de Gripe A

Una fuente del Ministerio de Seguridad aseguró que una movilidad policial llevó a médicos a la cárcel para que le realicen estudios a un recluso. Al parecer, el recluso fue visitado en las últimas horas por un familiar que llegó de otra provincia. Sin embargo, el subsecretario de Justicia, Sebastián Godoy Lemos, negó categóricamente que una situación similar esté sucediendo.

La presencia de un interno del penal de Boulgone Sur Mer que fue atendido en la enfermería por tener un pico de fiebre, dolores de cabeza, musculares y complicaciones respiratorias, despertó un alerta entre el resto de los reclusos y del personal penitenciario.

Mientras una alta fuente del Ministerio de Seguridad confió que un patrullero estaba en la cárcel de Boulogne Sur Mer esperando que le realizaran los estudios a un preso con síntomas de Gripe A, el secretario de Justicia, Sebastián Godoy Lemos, negó rotundamente que exista un recluso con indicios del virus N1H1.

El funcionario de la cartera de Gobierno expresó que lo único que sucedió durante la tarde de este miércoles fue “que la hija de un guardia tenía algunos síntomas de una posible enfermedad respiratoria y se la hizo atender en el Flemming”.

“Desmiento totalmente que haya un preso que haya un recluso que esté mostrando síntomas de este virus. Lo único que sucedió es que la hija de un penitenciario fue atendida porque tenía una afección respiratoria y hubo psicosis”, expresó Godoy Lemos.

Sin embargo la fuente misma de Seguridad volvió a ratificar lo expresado inicialmente. Incluso se animó a decir: “Se trata de un interno que fue visitado por un familiar que vive en otra provincia”.

Luego agregó: "Hay una movilidad policial, y por esa razón estamos enterados —en Seguridad— que están esperando a los médicos que finalicen los estudios que le están realizando a un preso".

Ante tanto detalle la situación se torna dudosa, y ambas informaciones parten del mismo Gobierno aunque de carteras distintas.

Pero hubo un dato más: durante la tarde, algunos familiares de los presos se comunicaron a estar redacción para expresar su preocupación porque en la Penitenciaría ya había un contagiado de gripe A.

La inquietud de los familiares se debe a que el hacinamiento en el que viven los presos supone las mejores condiciones para la propagación del virus.
Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 18:14
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ahora solo hay que esparcir pimienta, que empiecen los estornudos... y a esperar...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho