Ya son 21 los muertos por la gripe A en el país y crece el alerta

No cesan las muertes debido al virus que estremece al mundo. El Gobierno analiza decretar la emergencia sanitaria por el avance de la influenza A. La ministra Ocaña dijo que "40 millones de argentinos podemos contraer la enfermedad".

El Gobierno nacional confirmó esta noche cuatro nuevos casos fatales de gripe A en el país, donde ya suman 21 las personas fallecidas a causa de la enfermedad.

El Ministerio de Salud de la Nación indicó, además, que en el laboratorio de referencia oficial, "Dr. Carlos G. Malbrán", se comprobaron 97 nuevos episodios de influenza A/H1N1.

Por lo tanto, ya son 1.391 los casos confirmados de gripe A en la Argentina.

"En el día de la fecha, ANLIS-Malbrán informó 97 nuevos casos positivos y 27 muestras resultaron negativas", detalló la cartera sanitaria en su parte diario.

"De los informados como positivos en la fecha, cuatro casos corresponden a pacientes fallecidos, sumando un total de 21 óbitos debido a Influenza A (H1N1)", detalló el texto oficial.

En tanto, la ministro de Salud, Graciela Ocaña, reconoció que analizan la medida de decretar la emergencia sanitaria por el avance de la gripe A en el país.

"Estamos a la espera de la reunió de la Unidad Coordinadora donde se tocará este tema y muchos otros", remarcó Ocaña.

En otro orden, la ministro subrayó que "todos son susceptibles de padecer la enfermedad; 40 millones de argentinos pueden contraerla". Por eso "es muy importante tomar las medidas preventivas para no enfermarse ni contagiar a otros", dijo.

En tanto, médicos y profesionales de la Salud reclamaron hoy al gobierno nacional que declare la emergencia sanitaria en el país debido al aumento de las enfermedades respiratorias, entre ellas la gripe A que provocó 21 muertos y más de 1.200 infectados.

La Federación Sindical Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) pidió que la ministra de Salud, Graciela Ocaña, tome la decisión en forma "inmediata" porque la situación "desborda los servicios públicos" de atención.

Las palabras de la ministra
Pese a que las autoridades solicitan a diario a la población que mantenga la calma frente al avance de la gripe A en el país, la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, advirtió esta noche que "40 millones de argentinos" pueden contraer la enfermedad.

Ocaña señaló, además, que en el Área Metropolitana de Buenos Aires, zona que concentra alrededor del 90 por ciento de los casos comprobados en el país, "todos los engripados podrían tener gripe A" y reiteró que "la situación es preocupante".

"Todos somos susceptibles de padecer la enfermedad. En Argentina, los 40 millones de argentinos podemos contraerla", remarcó la funcionaria.

"Por eso es muy importante tomar las medidas preventivas para no enfermarse ni contagiar a otros, sobre todo en grupos de riesgo", agregó Ocaña, antes de ingresar a un acto de entrega de becas de investigación en salud en la Biblioteca Nacional, en el barrio porteño de Palermo.

Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 00:21
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SIN SER ALARMISTA, ESTO VA A SER LO PEOR EN LA HISTORIA ARGENTINA, Y EL GOBIERNO PREOCUPADO POR LAS ELECIONES. AHORA VIENEN LAS ELECIONES Y LAS VACACIONES DE INVIERNO BRUTA EPIDEMIA, VAMOS A CONTAR, SIN SER ALARMISTA, LOS MUERTOS TODOS LOS DIAS. DEBERIAN SUSPENDER LAS ELECCIONES Y PROHIBIR EL TURISMO DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO. ESTE PAIS NO ESTA PREPARADO PARA ALGO SEMEJANTE Y NUESTRA PROVINCIA CON IMPROVISADOS MENOS AUN.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes