Deportes

Fueron cedidas las tierras del bosque a Estudiantes y Gimnasia

El Concejo Deliberante de La Plata, en una jornada considerada como histórica, aprobó esta tarde el Acta de Acuerdo que cede de manera definitiva las tierras del Paseo del Bosque a ambos clubes de la ciudad.

Dicha iniciativa fue aprobada con 16 votos a favor y largamente aplaudida y festejada por un recinto colmado por simpatizantes de ambos clubes que, de esta manera, vieron coronados sus deseos de ser propietarios de los terrenos en donde se encuentran emplazados los estadios.

El de Estudfiantes está en 57 y 1, en pleno proceso de remodelación, y el de Gimnasia en 60 y 118, con muchas posibilidades, además, de ser también acondicionado a los tiempos que corren en cuanto a comodidad y capacidad.

En el recinto se encontraban también hoy presentes el vicepresidente de la entidad "mens sana", Fabián Cagliardi y el secretario general del club, Victor Paladino, junto al vocal del club "albirrojo", Carlos Dulau Dumm.

La ordenanza, concretamente, se basa en el convenio acordado con la provincia de Buenos Aires y será ahora el Ejecutivo municipal quien deberá reglamentar las diferentes especialidades en torno a contraprestaciones, usos y comercio. 

Cabe destacar que la idea es que, por ejemplo, que la Municipalidad expropie las canchas auxiliares, para que puedan transformarse en espacios verdes para la sociedad.

Esta iniciativa surgió sorpresivamente luego del anuncio de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su visita a la ciudad de semanas atrás.

La mayoría de los ediles estaba de acuerdo en aprobar la cesión, pero igualmente en un clima de efervescensia se debatió por espacio de varios minutos, hasta que al final se aprobó la iniciativa, lo que provocó que explotaran los palcos repletos de hinchas identificados con banderas y camisetas de sus clubes.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|22:02
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017