Deportes

El plantel de Godoy Cruz comienza la negociación

Horas claves para determinar la continuidad o no de Diego Cocca al frente del plantel. MDZ te cuenta cual es la situación de cada uno de los jugadores que terminaron jugando en el Clausura. Aclarando que Caruso ya se fue al Udinese y Jiménez volvió a Perú.

Godoy Cruz se salvó del descenso directo y de la promoción. El objetivo principal se abrochó el domingo pasado en el Malvinas con el resonante triunfo ante River 1 a 0.

Primero habrá que confirmar quien se hace cargo de la dirección técnica y táctica, aunque no se descuida la situación del plantel que coenzará la pretemporada la primera quincena de julio.

Ahora llegó el momento de la negociación y MDZ te cuenta como están las tratativas y cuales son los jugadores que tienen chances de emigrar y los que deben volver por el fin de sus préstamos a otras instituciones.

Nelson Ibáñez:
El arquero mendocino tiene una oferta concreta de San Lorenzo para continuar su carrera en Boedo. Su representante es el mismo que maneja el pase de Leandro Caruso. Al Loco le vendría bien un cambio de aire y en la Bodega hay arqueros de nivel para suplantarlo. Sebastián Torrico tiene préstamo en Argentinos hasta diciembre de 2009, aunque hay un cláusula en su contrato por la podría regresar si se ponen de acuerdo entre los clubes y el jugador acepta.

Jorge Carranza
: El otro Loco tiene grandes posibilidades de seguir, mucho más si se concreta la transferencia de Ibáñez. El portero sólo debería arreglar su situación aconómica para atajar una temporada más en Mendoza. Con Instituto está todo arreglado.

Gabriel Valles
: El defensor de la cantera es uno de los que quedaría en la Bodega. El marcador lateral tuvo un buena segunda parte de campeonato y su pase pertenece a la institución.

Leonardo Sigali
: Su pase pertenece al Villarreal de España y su nombre sonó como moneda de intercambio en una operación del cuadro amarillo. El ex equipo de Pellegrini quiere contratar a Roberto Canella del Sporting Gijón y habría ofrecido al defensor argentino como parte de pago. El tema es que el Gijón contrató en la tarde de hoy al francés Gregory Arnolin que se desempeña en el mismo puesto que el central del Expreso y el club rojiblanco podrían pedir un volante. Hay chances que continué, pero las pautas llegarán desde el Madrigal.

Francisco Dutari:
El cordobés apunta a quedarse, aunque según transcendido fue ofrecido a algunos clubes importantes del país. El pase del ex Talleres pertenece a los dirigentes de Godoy Cruz.

Darío Salomón
: El Cato seguirá en el Tomba, aunque hay varios equipos de la B Nacional interesados en contar con los servicios del defensor mendocino. Uno supone que Salomón se quedará a pelear un lugar.

Lautaro Formica:
El ex Newell’s y San Lorenzo es dueño de su pase, la intención del rosarino es quedarse en Mendoza, porque juega y se siente cómodo. Si arreglan lo económico, el Laucha continuará en el Expreso.

Guillermo Franco
: El defensor no fue tenido en cuenta en la era Cocca. Si el entrenador continua preferiría cambiar de aire para poder acumular algunos minutos. Godoy Cruz le está comprando el pase en cuotas.

Ariel Rojas
: El Chino es jugador de Vélez y en un principio no habría inconvenientes para que el volante siga una temporada más en Mendoza. Él se quiere quedar.

Martín Aguirre
: El Gula es del club y es una fija que continuará en el Expreso. Hay varios clubes del ascenso interesados en él, aunque se descarta que siga en la provincia.

Nicolás Olmedo
: Tiene varias ofertas de equipos importantes y del exterior si alguna seduce a directivos y jugador podría emigrar. Aunque un buen contrato podría dejarlo un añito más en el Expreso.

Cristián Leiva
: El riojano tiene la propuesta formal de Estudiantes de la Plata, pero al parecer no le seduce demasiado por la cantidad de jugadores que tiene en el puesto el cuadro Pincharrata. Al parecer depende si Cocca se queda o se va para saber que hace el volante.

Víctor Figueroa
: Hay que sumarlo a los que prácticamente ya no siguen en el Tomba, es bastante complicada su situación. Debe volver a Chacarita y el Funebrero quiere negociarlo. La primera opción es San Lorenzo para repatriar al Burrito Rivero a cambio del Indio. La segunda es el Colo Colo de Chile y un probable intercambio con Carranza sino arregla con Arsenal de Sarandi.

Hernán Encina
: El Sapo no cumplió con las expectativas y es casi un hecho que dejará Mendoza.



Martín Fabro
: Martín no tuvo juego con Cocca y también apunta como uno de los que podría dejar la provincia.



Sebastián Pinto
: El chileno no jugó un partido de titular. Fue suplente en 5 partidos y tiró dos veces al arco en 19 partidos. Sería una acertada decisión que no continué en el Expreso.

Los que deben volver de los préstamos

Leopoldo Gutiérrez debe volver al Expreso tras su paso por Atlético Tucumán. El técnico que se haga cargo de Godoy Cruz deberá decir si lo tiene en cuenta o no. Lo mismo pasará con Mariano Torresi (San Martín de San Juan), David Fernández (Quilmes) y Marcos Barrera (2 de Mayo de Paraguay) entre otros.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (3)
2 de Diciembre de 2016|16:59
4
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo unico que espero que no traigamos caballos cansados esta muy bien como los dirigentes vienen haciendo las cosas y hay que empezar a mirar la reserva ya hay chicos que se la agaguantan y son muy buenos como es el caso de Camargo!!!
    3
  2. la verdad muy buena la nota muy informativa para saber el estado de los jugadores, por lo menos sirve para saber si son del club o no.
    2
  3. MDZ y Gustavo Salinas, gracias por contestar a mi petición, le pedi solo hace un día que hagan una nota explicando la situación de los jugadores y han cumplido, gracias por informarnos.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016