Presos y guardias protagonizaron graves incidentes en la cárcel de San Rafael

Esta mañana, mientras se realizaba el cambio de guardia penitenciaria, en el Pabellón Nº 1, identificado como el más peligroso, se produjo una acalorada discusión entre internos de la celda Nº 5 y personal penitenciario, la que derivó en agresiones físicas entre ambos bandos.

Aproximadamente a las 08:05, en la Comisaría 8º se tomó conocimiento de los disturbios en la Cárcel local. Según información extraoficial, los internos intervinientes en una cantidad de seis o siete, armados con chuzas y puntas atacaron a los penitenciarios, inmediatamente las autoridades carcelarias debieron recurrir a la fuerza policial para que les facilitara un escuadron de infantería. En la normalización de la situación actuaron: un grupo de combate de la cárcel, uno de infantería y el personal de Comisaría 8º, presente en el lugar.

Tras unos minutos de refriega en el interior del pabellón, los revoltosos fueron reducidos y separados de los restantes miembros de la población carcelaria, siendo alojados en las celdas de aislamiento.

El resultado de este enfrentamiento fue de cinco efectivos penitenciarios lesionados con los elementos punzo cortantes, utilizados por los internos.

En forma inmediata se procedió a una requisa total del pabellón y sus ocupantes, en el baño se encontraron ocultos varios elementos utilizados en la reyerta contra los penitenciarios.

Cabe destacar que en la celda Nº 5 donde se iniciaron los enfrentamientos, estaban ocupadas por cinco internos, en el pabellón 1 hay 58 internos, sobre una población total de 384 detenidos.


Fuente: www.mediamza.com
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:26
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México