Deportes

De Muner: "Nos queda una gota de esperanza"

El defensor de Gimnasia y Esgrima de Jujuy dijo que, "puede sacar un resultado positivo en La Plata ante Gimnasia" y aseguró que por eso a San Martín de Tucumán todavía le queda esperanza.

Los tucumanos recibieron con alivio las declaraciones del técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Héctor Arzubialde, quien negó que tenga pensado licenciar al plantel profesional y encarar con juveniles el encuentro de la última fecha del Clausura.

"Eso es mentira. Vamos a ir a La Plata con los mejores futbolistas que quedan en el plantel, porque tenemos la necesidad moral de despedirnos bien de la categoría", dijo Arzubialde.

De esta manera el entrenador salió al cruce de las versiones surgidas en las últimas horas, que generaron preocupación entre los seguidores del conjunto tucumano.

Mientras tanto, el plantel que conduce Carlos Roldán se prepara para encarar el último desafío de la temporada regular, que es el encuentro contra Lanús, a jugarse el domingo 5 de julio, a las 15, en La Ciudadela tucumana.

El entrenador comentó que aprovecharán estos días de trabajo para recuperar a los lesionados, entre los que se encuentran el propio De Muner, Pablo Cantero y Mario Turdó.

De Muner confirmó que la lesión sufrida durante el encuentro contra Newellïs no fue tan grave como se creía y que casi con seguridad estará presente en el cotejo de la última fecha.

"Sólo me resentí en la zona donde me había desgarrado hace un año y estimo que en unos días estaré recuperado", explicó.

En cambio, ya están descartados Germán Noce, Juan Monge -ambos suspendidos- y Matías Villavicencio, quien se encuentra en período de recuperación tras ser sometido a una artroscopía en la rodilla derecha.

San Martín está obligado a derrotar a Lanús cuando se enfrenten en la última fecha del torneo Clausura, pero además tendrá que esperar que Gimnasia y Esgrima La Plata no le gane a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, para mantener la posibilidad de evitar el descenso directo.

De Muner consideró que el conjunto jujeño, a pesar de que ya está condenado a jugar la próxima temporada en la B Nacional, puede ayudar a los tucumanos consiguiendo un resultado positivo en La Plata.

"No me pongo a pensar con qué equipo jugará Gimnasia de Jujuy, porque voy a seguir confiando en sus posibilidades", expresó De Muner.

El ex defensor de Argentinos Juniors evitó sumarse a la lista de los que criticaron el bajo nivel mostrado por Boca el domingo pasado, cuando fue derrotado por el "lobo" platense y señaló que "no se puede culpar a nadie por la situación de San Martín".

"Nosotros somos los únicos responsables de lo que nos ocurre, porque dejamos pasar demasiadas oportunidades", indicó.

Por otra parte, Roldán dejó abierta la posibilidad de poner fin a su ciclo como entrenador de San Martín, después de conducir al equipo durante más de cinco años.

"Todavía no hemos hablado sobre el tema con los dirigentes, pero si me ofrecen seguir, lo voy a pensar dos veces", admitió el director técnico.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:18
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016