Deportes

Inter de Porto Alegre y Liga de Quito disputan la Recopa

El brasileño Inter, campeón de la Copa Sudamericana-2008, recibirá este jueves en Porto Alegre (sur) al ecuatoriano Liga, monarca de la Libertadores-2008, en partido de ida por la Recopa Sudamericana de 2009.

El encuentro de ida se disputará en el estadio Beira Rio de Porto Alegre y la revancha está fijada para el 9 de julio en Quito.

Los colorados gaúchos (ganadores de la Recopa Sudamericana de 2007) que habían amagado con un buen inicio de temporada al ganar el torneo estadual de Rio Grande do Sul (sur) y comenzar a todo vapor en el campeonato Brasileño, entraron en junio en un declive con resultados negativos que pusieron en duda su poderío.

El último traspié ocurrió el domingo pasado cuando perdió 4-0 de visita ante el Flamengo de Rio, por la séptima fecha del Brasileirao, en el cual quedaron ahora como vicelíderes, a tres puntos del Atlético Mineiro; antes había perdido 2-0 la primera final de la Copa Brasil ante Corinthians.

La principal novedad en el Inter será el retorno al equipo titular del volante argentino Andrés DAlessandro, que se recuperó de una tendinitis en su pierna izquierda y es fundamental en el esquema del equipo brasileño.

De todas maneras, el conjunto dirigido por Ademar Tite no contará con figuras de relieve como el ariete Nilmar o el lateral Kleber, que están con la selección de Brasil en Sudáfrica disputando la Copa Confederaciones.

Tite preservó en la última práctica a los volantes Sandro y el argentino Pablo Guiñazú, así como el atacante Taison, que igual estarían el jueves.

La única duda es el volante Magrao, lesionado, que sería reemplazado por Andrezinho o por Glaydson.

Pese a críticas de la prensa y los hinchas tras las últimas caídas, Tite mantendrá la dupla de zagueros titular formada por
Alvaro e Indio.

Inter tiene como ventaja que cuenta con un conocedor del rival, el atacante ecuatoriano Luis Bolaños, quien militó hasta junio de 2008 en Liga de Quito. Bolaños sostuvo que "es un equipo fuerte, acostumbrado a competencias internacionales y que tiene el contragolpe como una de sus armas principales".

Por su parte, la Liga viene incentivado por el triunfo 2-0, con dos tantos del argentino Bieler, en el clásico del fin de semana ante El Nacional de Quito, por el campeonato ecuatoriano. Ese resultado le dejó segundo en la tabla, apenas un punto abajo del líder Emelec.

"La Recopa es todo para nosotros, porque si la ganamos será el segundo título internacional de la historia de Ecuador", dijo el DT uruguayo Jorge Fossati.

Liga llegó a Brasil el lunes y el hecho más destacado es que no contará con el volante ofensivo argentino Damián Manso, que fue transferido al Pachuca de México, aunque sumó dos buenos refuerzos como el lateral Ulises de la Cruz y el volante paraguayo Enrique Vera.

"Hay que estar a la altura y plantarnos bien en el partido", declaró De la Cruz antes de viajar a Brasil.

El partido comenzará a las 21h50 locales (00h50 GMT del viernes) y el árbitro será el venezolano Juan Soto, apoyado por sus compatriotas Rafael Yánez y Gerardo Quintero.

Posibles formaciones:

Inter: Lauro - Danilo Silva, Indio, Alvaro, Marcelo Cordeiro - Sandro, Guiñazú, Andrezinho, DAlessandro - Luis Bolaños o Alecsandro y Taison. DT: Tite.

Liga de Quito: Alexander Domínguez - Renán Calle, Norberto Araújo, Jairo Campos - Néicer Reasco, Pedro Larrea, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Paul Ambrosi - Claudio Bieler y Danny Vera. DT: Jorge Fossati.
En Imágenes