Deportes

Gareca: "No voy a arriesgar a Somoza"

El entrenador de Vélez, aseguró hoy que el mediocampista Leandro Somoza "no llegará" para el encuentro frente a Huracán, ya que haberlo tenido para el trascendental cotejo "sería presionarlo".

Gareca reveló que había pensado "contar con él", pero finalmente prefirió no arriesgarlo.

"Yo creo que Somoza ya no llega. Lo presionaría y no se tiene que presionar porque debe estar tranquilo en estos momentos y pensar en el otro campeonato", reveló.

En ese sentido, agregó: "En algún momento pensé que podía llegar a contar con él, pero sería presionarlo porque aún no ha hecho fútbol y en esta instancia arriesgar a un jugador que no ha hecho fútbol es presionarlo demasiado".

Luego el entrenador indicó que "Vélez tuvo diferentes etapas durante el campeonato" al explicar que "arrancó como un equipo que salía a buscar muy agresivamente en el campo del equipo contrario".

"A medida que fueron transcurriendo los partidos y los rivales fueron conociendo más a Vélez. Tuvimos que tomar algunos recaudos y reforzar algunas zonas en las que estábamos desprotegidos", aseveró.

Gareca indicó luego que luego del encuentro que Vélez perdió frente a Gimnasia y Esgrima La Plata analizaron "algunas cosas y el equipo volvió a levantar otra vez", tras lo cual "pegó una levantada importante".

Por su parte, el defensor Nicolás Otamendi señaló que confía en su equipo para el trascendental partido frente a Huracán sobre todo porque juegan "de local" en Liniers.

"Conseguir el campeonato sería algo muy lindo", indicó, mientras que luego destacó "la mayor parte del campeonato se habló de Lanús y Huracán, no de Vélez".

Además, Otamendi señaló que, por el momento, está "pensando solamente en Vélez" y no en una posibilidad de ser transferido, en referencia a un posible traspaso al Viejo Contonente.

"Es muy lindo que se hable de clubes de Europa y que Vélez diga que no tengo precio. De acá no me gustaría irme, pero pasa más por un tema económico que por otra cosa", reconoció.

El plantel de Vélez se entrenó este miércoles en la Villa Olímpica de Ituzaingó, donde Gareca realizó diversos trabajos de definición y durante la cual Sebastián Domínguez y Maximiliano Moralez trabajaron de forma diferenciada debido a algunas cargas físicas, pero no revisten gravedad.

En tanto, Waldo Ponce continúa recuperándose de su lesión y es lejana la posibilidad que pueda estar en el cotejo ante el "Globo", por lo cual se facilita la solicitud del artículo 225 de de Transgresiones y Penas de la AFA por el suspendido Fabián Cubero.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:49
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016