Deportes

Karate: El seleccionado argentino viajó a Colombia

El seleccionado nacional de este deporteviajará el martes próximo a Medellín, Colombia, donde disputará del XIX Campeonato Sudamericano Mayores los días 2, 3, 4 y 5 de julio.

El equipo estará integrado por los porteños Franco Icasati (kumite -75 kg) -quien obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Odesur 2006- Leandro Monzón (kumite +84 kg) -ganó presea de plata en Odesur 2006- Ricardo Martino (kata equipo) y Julián Pinzás (equipo kumite).

Además están los bonaerenses Francisco Nievas (kumite -67 kg) -ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Brasil 2007-; Martín Juiz (kata Equipo y kata Individual); y el tucumano Leonardo Cano (Kata equipo e individual) y la catamarqueña Carolina Santaya (kumite -61 kg).

"Argentina va al Sudamerticano de Colombia con un equipo de primer nivel en cada una de las categorías", expresó a Télam el titular de la Federación Argentina de Karate (FAK), José García Maañon.

En mayo pasado, Argentina obtuvo una medalla de plata y dos preseas de bronce en el XXIII Campeonato Panamericano de Karate Mayores en Curacao, Antillas Holandesas.

La presea de plata fue ganada por Leandro Monzón (kumite +84kg) en tanto que las medalla de bronce fueron conquistadas por Martín Juiz (kata individual) y Franco Icasati (kumite -75 Kg).

Paralelamente, se disputará el IX Campeonato Sudamericano Juvenil y Cadetes.

La delegación argentina estará conformada por la porteña Yamila Benitez (kata 14-15 años); el tucumano Miguel Amargós (kumite 16-17 años); la jujeña Belén Muñoz (kata 12-13 años); la cordobesa Giuliana Novak Giuliana (kata y Kumite Individual 14-15 años).

Y además el cordobés Diego Nonis (kata 16-17 años) y los porteños Matías Onorati (16-17 años -68 kg) y Alan Brizuela (kumite 16-17 años -61 kg).

En el último campeonato Sudamericano, disputado en Buenos Aires, el año pasado, Aregntina ganó dos medallas de oro, tres de plata y ocho de bronce.
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|18:59
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017