Deportes

Esteban Solari le dio el empate a Pumas en México

El jugador argentino, hermano de Santiaguito, marcó el gol del empate de su equipo ante Guadalajara en la primera fecha del torneo azteca.

Un gol del argentino Esteban Solari a tres minutos del final permitió a Pumas rescatar el domingo un empate 1-1 con el Guadalajara por la primera fecha del torneo Apertura mexicano.

Solari, hermano de Santiago Solari, actual jugador del Inter de Milán, aprovechó un descuido de la defensa de las Chivas para quedarse solo frente al portero Luis Michel, a quien venció con un tiro raso.

La jugada se dio luego de un tiro de Israel Castro hacia el área, mientras los defensas salían buscando un fuera de lugar que no existió y Solari, en su debut en México, convirtió para darle el empate a Pumas.

Omar Bravo, campeón goleador del torneo pasado, consiguió su primer tanto del actual apenas a los tres minutos, al aprovechar un buen pase de Ramón Morales para sacar un tiro que venció la estirada del portero Sergio Bernal.

En Torreón, el argentino Daniel Ludueña anotó dos goles para que Santos venciera 2-0 al Cruz Azul en la cancha del estadio Corona.

Ludueña convirtió sus anotaciones a los ocho y a los 46 minutos y Santos se convirtió en el primer local en ganar su primer juego del Apertura.

El primer gol de Ludueña vino al cobrar un dudoso penalty que Julio César Domínguez cometió sobre el ecuatoriano Christian Benítez. El argentino cobró a media altura a mano izquierda de Oscar Pérez, quien se lanzó bien, pero no pudo atajar.

Su compatriota César Delgado tuvo oportunidad de igualar la pizarra a los 35, cuando dentro del área hizo un recorte para quitarse la marca de un defensa y sacó un tiro que superó a Oswaldo Sánchez, pero sobre la raya de meta, el defensa Iván Estrada evitó la anotación.

Al arranque de la segunda parte, Ludueña consiguió su segundo tanto al cobrar un tiro libre que dejó sin oportunidad al ''Conejo'' Pérez y le dio rumbo definitivo al juego.

Santos pudo ampliar su ventaja a los 50, cuando Ludueña sacó un tiro potente que Rogelio Chávez rechazó sobre la línea de meta.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:45
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic