La detuvieron por entregar a sus hijas discapacitadas para que las violaran

Una mujer fue detenida como imputada de propiciar el abuso de sus dos hijas discapacitadas y menores de edad, por parte de su concubino y de otro hombre que también fueron arrestados, en la localidad cordobesa de Colonia Prosperidad, cerca de la ciudad de San Francisco.

De acuerdo con la investigación de la Policía local, la mujer entregaba a sus dos hijas, que tienen 15 y 17 años y padecen un leve retraso mental además de inconvenientes psicomotrices, para que los ahora dos detenidos y probablemente otros hombres las sometieran sexualmente, según trascendió.

El hecho fue descubierto por las autoridades policiales y judiciales de esa localidad situada a unos 260 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba gracias a la denuncia de una asistente social que trataba a las menores desde hacía un tiempo.

De acuerdo con la profesional, las adolescentes revelaron que eran sometidas a distintas prácticas sexuales por parte de su padrastro y otro hombre.

Según se supo, el padre biológico de las menores se encuentra actualmente internado en un neuropsiquiátrico.

Una vez que actuó la Policía local con el consentimiento del fiscal Carlos Gieco, del Departamento Judicial de San Justo, se detuvo a la mujer y a los dos hombres.

La madre de las adolescentes fue acusada de "corrupción de menores agravada", en tanto su pareja fue imputada por "delito sexual altamente ultrajante".

A su vez, el otro hombre está detenido por "abuso sexual con acceso carnal altamente ultrajante", de acuerdo con lo señalado.

Según indicó a la radio Cadena 3 el fiscal Gieco, "los imputados pueden recibir penas de 10 años como mínimo" por los delitos que se les imputan.

El instructor indicó que "fue muy trabajoso tomar declaraciones a las menores ya que no pueden expresarse bien por su discapacidad", por lo que destacó el papel del psicólogo forense que realizó el trámite.
Opiniones (2)
19 de octubre de 2017 | 05:20
3
ERROR
19 de octubre de 2017 | 05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MADRE MAL NACIDA ,HABRIA QUE MATARLA ,Y A ESOS HOMBRES TAMBIEN .NO MERECEN VIVIR .
    2
  2. MERECE CARCEL?? NO, EL INFIERNO DIRECTAMENTE.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes