Deportes

Ahora, Cocca se quiere quedar en Godoy Cruz pero Mansur duda

La continuidad del entrenador se define en estos días. Cocca bajó considerablemente sus pretensiones económicas y deportivas. Una parte de los dirigentes apoya el adiestrador y otra no está muy de acuerdo con que continúe en el cargo.

Se viven horas de definición en el seno de Godoy Cruz, en cuanto a la continuidad del entrenador y el diseño del plantel para la próxima temporada en Primera. No hay tiempo que perder porque la pretemporada tiene fecha para los primeros días de julio (entre el 14 y el 18 a más tardar).

En estas lunas se definirá quien será el mandamás del Expreso en la faz técnica y táctica. El actual entrenador bajó considerablemente sus peticiones y tendría chances de continuar en el banquillo si los dirigentes se ponen de acuerdo entre sí.

Cocca pasó de pretender un sueldo utópico (entre 60 mil y 70 mil dólares) a pedir un poco más de lo actual y acordar una serie de premios por objetivos logrados. Pasó de pedir 7 jugadores de elite a sólo 2 y algunos buenos refuerzos pero no de gran cartel.

La visión que el actual entrenador del Tomba tiene de su ideal de club parece haber cambiado con el correr del tiempo. Hace 3 semanas no quería saber nada con los pibes de la cantera, pero ahora foguea a los Cuevas, Garín y Vera. Hasta comentó en una charla de café: “Cuando llegamos queríamos salvarnos del descenso pero ahora con la permanencia asegurada podemos foguear a los pibes del club”.

Cocca aseguró hace unas semanas que en el último tiempo había perdido el diálogo con el actual manager del Club, Daniel Oldrá, pero ahora y tras no poder cerrar su negociación prometió juntarse con el Gato para armar la plantilla de la siguiente temporada.

Los cambios del ciclotímico director técnico del Tomba no son sólo esos, también bajó las pretensiones en cuanto al lugar de la pretemporada y en los hoteles para las concentraciones. De Acapulco pasó a la costa Argentina (Pinamar) o Uruguay como lujo.





En tres semanas Diego Cocca redujo notablemente sus parámetros con la clara intención de quedarse en Mendoza. ¿Por qué un entrenador pide una friolera inalcanzable y a las semanas hace una petición coherente? Ante esta situación sólo aparecen pocas respuestas posibles.

Tenía algo arreglado y se le pinchó, pensó que los dirigentes iban a hipotecar el club por retenerlo o creyó que lloverían ofertas para contratarlo y no llamó nadie. Finalmente dejemos la chance que meditó y se dio cuenta que su petitorio de exigencias era demasiado para un club humilde como Godoy Cruz y como se dice en el barrio, bajó un cambio.

Ante esta situación los dirigentes analizan la situación, pero con opiniones encontradas. Mario Contreras quiere retener a Cocca y como ve que ahora con las nuevas solicitudes del DT la renovación está al alcance de la mano pretende seguir con el proyecto.
Por otro lado José Mansur no está del todo conforme con este cambio rotundo de exigencias y modelo de equipo. El vicepresidente del Tomba preferiría buscar alguna otra opción para continuar con el equipo. En carpeta hay algunos nombres interesantes, aunque primero se terminará el tema de Cocca, ya sea por la renovación o no.

Todo parecía indicar que el ex entrenador de CAI dejaba Godoy Cruz tras el juego contra Rosario Central e incluso se pensó en que no dirigiera el pleito en el Gigante de Arroyito el 4 de julio (tiene contrato hasta el 30 de junio). Ahora el terreno es otro. El pedido está acorde con lo que el club puede pagar, las exigencias se ajustan a la realidad, pero Contreras quiere respaldar a Cocca y Mansur no. Habrá que  ver que deciden entre los dos o entre los tres, con la consumada vuelta de Alejandro Chapini a la colaboración con el club.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|19:13
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que difícil debe ser para los dirigentes. Por la forma de escribir me imagino que fue Gustavo Salinas el que escribió esta nota, y coincido con él que algo paso para que Cocca cambiara tanto las peticiones. Yo no quiero a un tipo que se queda porq no le queda otra (y si en el medio le aparece algo mejor... ya nos ha pasado demasiadas veces). Pero nos conocemos muchachos, si se va y perdemos 2 partidos seguidos el próximo campeonato, nos la vamos a aguantar? o vamos a decir: tendría que haberse quedado Cocca... Mi opinion es que se vaya, yo no lo quiero un año más en el banco, todas las cosas buenas que hizo las tacho y se hundió con otras decisiones (con demasiado Orgullo de su parte) y con su bocota que siempre hablo de más y demostraba lo que era. Pero es mi opinión, y a mi nunca me van a escuchar decir que se tendría que haber quedado. Dirigentes: se que es difícil la decisión, piensen que es lo mejor para el Tomba.
    1
En Imágenes