Familiares y vecinos de adolescente violada cortaron el Acceso Este

Unas 150 personas hicieron un piquete en ambas vías a la altura del cruce con carril Rodríguez Peña para reclamar justicia y seguridad. La joven que vive en el barrio Piccione de Maipú fue abusada y asaltada el lunes por un delincuente que aseguró tener "fichadas" a otras muchachas de la zona. Se hará una reunión en la Unión Vecinal, en la cual se espera la presencia del ministro Carlos Ciurca. De lo contrario, continuarán los reclamos en la ruta durante la tarde.

Unas 150 personas, entre familiares y vecinos de la joven violada el lunes en Kilómetro 8, hicieron un piquete que cortó por completo el tránsito en el Acceso Este, en ambas vías, a la altura del cruce con el carril Rodríguez Peña. Encabezados por la hermana de la víctima abusada y asaltada, la Unión Vecinal del barrio Piccione esperan la presencia del ministro Carlos Ciurca. Si esto no llegara a suceder, los cortes se extenderán durante todo el día.

Los familiares y vecinos de la adolescente de 17 años que vive en el barrio de Maipú –en el límite con el distrito de Guaymallén- decidieron cortar ambas vías del Acceso Este para reclamar justicia y seguridad, después de las 11.30. Sin embargo, la protesta iba dirigida hacia el ministro de Seguridad Carlos Ciurca, cuya presencia se exigía de inmediato en el lugar. En cambio, llegó hasta allí el Director de Policía, Juan Carlos Caleri, para escuchar el clamor de la gente.

Según argumentaron los vecinos la zona es muy insegura –sumado a que la falta de luz en la calle y el poco mantenimiento de la arboleda potencia el peligro- y que la violación del lunes fue el colmo de esta ola de delitos. Además, el delincuente que abusó de la joven le dejó en claro que él “tenía fichadas a las mujeres de por ahí”. Esta frase fue una de tantas que el violador le dijo a su víctima mientras la sometía en el descampado.

Según la hermana de la víctima –que prefirió no revelar su identidad- contó a MDZ: “El hombre agarró a mi hermana después de que se bajará del micro. Ella estaba volviendo de la escuela para mi casa. La volvió a llevar hacia el Carril Nacional y la hizo caminar casi dos kilómetros amenazada con un arma”, detalló con coraje la mujer, quien explicó que quiere que el hecho se haga conocer porque, al menos, seis mujeres han sido atacadas en los últimos días pero sólo su pariente fue abusada.

En horas de la siesta se llevará adelante una reunión en la que se espera la presencia de Ciurca. Si o sí se quiere la presencia del ministro y no de otro funcionario. Si esto no llegara a suceder, según advirtieron los vecinos, no es raro que se repita la tensión que se vivió esta mañana en el Acceso Este donde hubo quema de gomas y el tránsito varado -los principales afectados fueron los camioneros- por más de una hora.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 04:01
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'