Bob Dylan, entre las pinturas y los records Guinness

Mañana abrirá en Alemania una muestra con las obras plásticas del genial músico, mientras que en la India, 1.700 guitarristas tocaron juntos "Knockin on Heavens Door".

La primera exposición de pinturas del músico y cantante estadounidense Bob Dylan abrirá el domingo en un museo de la ex Alemania oriental, en la ciudad Chemnitz,  antes conocida como Karl-Marx-Stadt.

La exposición, que durará tres meses, incluye unas 175 acuarelas y "gouache" a partir de dibujos publicados en 2004 en un libro titulado "Drawn Blank".

Ingrid Mossinger, curadora del museo de la ciudad, indicó que había convencido rápidamente a Dylan de que expusiera en su museo.

"Creo que estaba encantado de que alguien se interesara por sus pinturas", afirmó.

Bob Dylan, de 66 años, no asistirá la inauguración porque tiene previsto un concierto en Chicago.

En tanto, más de 1.700 guitarristas en una remota localidad india tocaron juntos el viernes una canción del músico estadounidense Bob Dylan para romper un récord mundial.

Los guitarristas, de todas las edades y aptitudes musicales, tocaron simultáneamente "Knockin on Heavens Door" de Dylan en la ciudad de Shillong, en el estado de Meghalaya, al inicio del Festival de Otoño.

El récord mundial será declarado una vez sea validado por el libro Guinness, explicó Robert G. Lyndhog, presidente del foro de desarrollo del turismo local.

El récord actual de guitarristas simultáneos lo establecieron 1.683 personas en Kansas City, el pasado 3 de junio de 2007, al tocar juntos "Smoke on the water", de Deep Purple.

 

Mirá el video de "Knockin on Heavens Door"

 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:52
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic