Deportes

Equipos franceses quieren a Luis González y Lisandro López

Los jugadores argentinos del Porto podrían cambiar de equipo. Al ex River lo busca el Olympique de Marsella, y al delantero surgido de Racing el Olympique de Lyon.

Los argentinos Luis "Lucho" González y Lisandro "Licha" López, figuras del tetracampeón portugués Porto FC, son codiciados por Olympique de Marsella y Olympique de Lyon, respectivamente, dos de los clubes más importantes de "Le Championat" francés.

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, se reunirá mañana en Oporto con los dirigentes del club portugués para tratar de acortar las diferencias económicas que separan a las dos instituciones por la transferencia del codiciado delantero Lisandro López (ex Racing Club), que convirtió seis goles durante la última Liga de Campeones.

Porto FC solicitó 20 millones de euros por el pase de López, pero los franceses ofertaron 18 millones de esa moneda, más 'bonus' ligados a los resultados.

De concretarse esta operación, Racing Club sería un gran beneficiado, puesto que recibiría unos cuantos miles de euros por el derecho de formación del jugador.

La polivalencia y la juventud de López, de 26 años, seducen al equipo que este año no pudo obtener su octavo titulo consecutivo en Francia y donde además de jugar el repechaje para ingresar a la próxima edición de la Liga de Campeones el ex Racing podría formar dupla con el talentoso y prometedor Karim Benzema.

López ya habría aceptado la propuesta económica de los lioneses por cuatro años, según da cuenta el periódico deportivo francés L'Equipe.

Sin embargo, las aspiraciones de Lyon podrían verse truncadas por otro equipo francés: Olympique de Marsella, que pretende a "Lucho" González, puesto que el actual tetracampeón de Portugal solo planea desprenderse de uno de los dos argentinos, especialmente teniendo en cuenta que la casi segura partida del lateral francés Aly Cissokho al AC Milán por 12 millones de euros.

González, de 28 años, (ex Huracán y River Plate) es la prioridad del entrenador de Marsella, Didier Deschamps, quien habría contactado a "Lucho" por teléfono.

Deschamps calificó al argentino como su "prioridad" para "ser el patrón del mediocampo'.

Los marselleses saben que la cotización de "Lucho" oscila entre 16 y 20 millones de euros pero los dirigentes se dicen dispuestos a "invertir" en el argentino para conformar el equipo alrededor suyo.

Olympique de Marsella, el club más popular de Francia, finalizó segundo en la última edición del campeonato francés tres puntos por detrás del campeón Burdeos -donde militan Fernando Cavenaghi y Diego Placente-, mientras que Lyon quedo tercero a seis puntos de los marselleses, tras siete títulos seguidos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:39
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic