Deportes

Dulko: "Es la victoria más grande de mi carrera"

El partido ante Sharapova había sido bautizado como "la batalla de las nenas" por la prensa inglesa. La argentina festejó, pasó a tercera ronda en Wimbledon y dijo: "Es un gran día para mí".

La argentina Gisela Dulko dio hoy la gran sorpresa en el torneo de tenis de Wimbledon al eliminar a la rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo pero aún lejos de su mejor forma tras una lesión de hombro.

Dulko, de 24 años y número 45 del mundo, se impuso por 6-2, 3-6 y 6-4 en 2:13 horas a la campeona de 2004, y avanza así a tercera ronda en la hierba londinense, su mejor actuación en el tercer Grand Slam del año. Su rival ahora será la también rusa Nadia Petrova.

Cinco puntos de partido necesitó la argentina para cerrar el choque en la central de Wimbledon.

"Es la victoria más grande de mi carrera, en el torneo más importante para mí, en la cancha central y batiendo a Maria. Es un gran día para mí, estoy muy feliz", dijo la argentina.

"No jugué bien en el segundo set, pero en el tercero luché. Estaba muy nerviosa al final, sólo quería terminar. Fue duro, Maria es muy competitiva", dijo aún con la respiración alterada.

Dulko empezó relajada, ganando cómoda su saque y quebrando a una errática Sharapova pronto. Asegurado el servicio, Dulko atacó el de la rusa y con un juego variado, con bolas largas y cortas, menos potente que el de su rival pero más preciso, la argentina se escapó en el marcador.

Sharapova, ex número uno del mundo, actualmente en el puesto 60 tras nueve meses lesionada y campeona en la hierba de Londres en 2004, estaba estática y combinaba golpes ganadores con errores no forzados y servicios lejos del cuadrado adecuado.

Al resto, Dulko aprovechó su segundo punto de set para asegurarse la primera manga con una derecha cruzada ganadora.

Los gritos de la rusa al golpear la pelota alteraban una escenografía perfecta en una mañana soleada en la central de Wimbledon, sobre cuya hierba se exhibían las esbeltas figuras de ambas tenistas. El viento movía sus melenas rubias recogidas con una gomita.

El diario "The Times" había bautizado el partido como "la batalla de las nenas" por la belleza de ambas jugadoras. "El ranking sugiere que su aspecto es mejor que su juego", dijo el rotativo sobre Dulko, que estaba dispuesta a enterrar ese comentario.

El segundo set empezó con la misma tónica, con éxito para el juego variado con cambios de ritmo -drops y golpes largos- de la argentina, que se escapó 3-0 con un break.

Pero de repente Sharapova encontró más precisión en sus potentes golpes ganadores y en su primer servicio. Dominó más y Dulko se encogió en el momento más decisivo. Resultado: seis juegos seguidos de la rusa y segundo set en el bolsillo.

La argentina, de 24 años, recuperó la sonrisa con el 1-1, que rompía una racha de siete juegos seguidos de la rusa, de 22 años. Continuó con un break. Dulko recuperó el mando en el marcador. Aún tenía otra oportunidad, pensaba en la silla. De regreso, Sharapova recuperó el break.

La rusa levantó dos puntos de quiebre y se puso por delante. Era de nuevo el turno de la argentina, que quebró en blanco. Ventaja de 4-3 y servicio. El choque estaba en su mano de nuevo.

Ganó su saque para 5-3 y de nuevo con su servicio podía cerrar el choque con 5-4 a favor. Llegaron los puntos de partido. El primero, a la red. El segundo, drop perfecto de Sharapova. El tercero, ganador de la rusa. El cuarto, fuera. Punto de break para la ex reina del tenis. A la red. ¿Ninguna quería ganar?

Quinto match point para Dulko. Y ahora sí, Sharapova envió la bola fuera y ayudó a Dulko a cerrar el partido de su vida.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:17
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes