Deportes

Un jugador de la Sub 20 chilena, detenido por conducir ebrio

Gary Medel, integrante de la selección juvenil trasandina, fue sorprendido por Carabineros de Chile en Santiago. Estaba sin licencia de conducir y borracho. Además, el jugador casi tuvo un accidente de tránsito.

El internacional chileno Gary Medel fue detenido en la madrugada de hoy en Santiago, tras ser sorprendido mientras conducía en estado de embriaguez y sin licencia, informaron fuentes policiales.

Medel, integrante también de la selección Sub'20 de Chile que obtuvo el tercer lugar en el reciente Mundial de Canadá, perdió el control de su automóvil y terminó sobre la acera de la calle Dominica, en el bohemio barrio Bellavista, de Santiago.

Para su mala suerte, el percance, sucedido a las 04.30 de la madrugada (07.30 GMT del viernes), le ocurrió frente a un puesto de control de carabineros, que constataron que al descender del vehículo, Medel se tambaleaba al caminar y expelía hálito alcohólico.

El volante defensivo, de 20 años de edad, fue sometido a un control de alcoholemia y permaneció un par de horas detenido, hasta verificar su domicilio y quedó citado a comparecer en los próximos días a un tribunal.

El seleccionado nacional, que está lesionado de un esguince de la rodilla izquierda, se presentó a la práctica vespertina de su club, el Universidad Católica, y leyó un comunicado público, tras mantener una reunión con el presidente de la Fundación, Jorge O'Ryan, y el presidente de la rama de fútbol, Felipe Achondo.

"En mi calidad de jugador del plantel profesional del club Universidad Católica quiero pedir disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico, a los hinchas y a todos los integrantes de esta institución por mi conducta", señaló el jugador.

Medel, quien no aceptó preguntas de la prensa. añadió que lamentaba "profundamente el daño que he producido y estoy seguro que con la ayuda de mis compañeros y de los profesionales que el club disponga, saldré adelante en mi proyecto de jugador y como persona".

"No ha sido mi intención dañar a nadie, nuevamente pido perdón y reconozco mi error. Agradecería a los medios de comunicación respetar mi privacidad y que comprendan que será la última vez que me referiré a este tema", enfatizó el futbolista.

El seleccionado nacional estuvo acompañado en todo momento por el dirigente Felipe Achondo y por el arquero y capitán del equipo, José María Buljubasich, quien le brindó todo el apoyo correspondiente.

Medel fue incluido por el técnico argentino Marcelo Bielsa en la gira que la selección de Chile hizo a Austria el pasado septiembre y también en la plantilla que afrontó las dos primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

El pasado martes, el jugador sufrió un esguince en la rodilla izquierda en el partido que el Universidad Católica ganó a domicilio al Unión Española (1-3) en el torneo local de Clausura y estará de baja al menos durante un mes, según los médicos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:59
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016